PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Imparten pláticas de prevención del delito en el fraccionamiento Santa Martha
viernes, agosto 2, 2019

Imparten pláticas de prevención del delito en el fraccionamiento Santa Martha

COMUNICADO 1030
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de fortalecer el tejido social y promover una cultura en prevención del delito, el Gobierno Municipal impartió la “Plática de la Construcción de la Paz” la tarde de este jueves, beneficiando a más de 100 vecinos del fraccionamiento Santa Martha.

Esta actividad, que se desarrolló en el Parque de la Manzana Seis del Circuito Narcisos de dicho sector, hasta el momento lleva 13 pláticas efectuadas en seis colonias de la ciudad, donde cada día se nota la participación de la ciudadanía en un trabajo conjunto con los jefes de manzana.

En este sentido, el Coordinador de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante señaló que este fraccionamiento fue uno de los sectores donde inicialmente se planteó el programa, a través del apoyo y organización de los vecinos.

Ramos Bustamante, dijo que esta actividad permite escuchar las inquietudes de los colonos para la exposición de problemáticas que aquejan en su sector, posteriormente a estas pláticas se va a proceder a una reunión con los integrantes de la mesa de trabajo, para posteriormente hacer una marcha exploratoria atendiendo las peticiones principales.

Por su parte, la Coordinadora de Vinculación Institucional de Seguridad Pública del Estado, Ilima Abi Anaya Hernández, les dirigió algunas medidas de seguridad a los vecinos que les servirán, como el crear una red vecinal entre ellos como medida precautoria, para mantenerse alertas ante situaciones de riesgo.

En representación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), cuya Titular es Esmeralda Mora Zamudio, acudió Nancy Quirino Flores para ofrecer los servicios que aporta este organismo en temas de prevención de violencia hacia la mujer, así como asesoría jurídica y psicológica según sea el caso; dicha dependencia, se encuentra ubicado en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal de lado de la Avenida Zaragoza N° 404, Colonia Centro, y el teléfono es 21- -1-21-00, extensión 2438.

Durante el desarrollo de estas charlas, los vecinos tuvieron un espacio para preguntas y respuestas, donde fueron atendidas por las autoridades municipales; además, una de las peticiones fue el rescate de las áreas verdes, entre otras.

En este evento estuvieron presentes: por parte de la Dirección de Salud Municipal, la Psicóloga Iovana Rafaela Palma Hernández; de la Policía Municipal, Karina Ricardez Ríos; de la Policía Naval, José Luis Simón y los Servidores de la Nación.

Predial Coatzacoalcos 2019