PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Imparten pláticas de prevención de adicciones en la ETI N° 19
miércoles, mayo 29, 2019

Imparten pláticas de prevención de adicciones en la ETI N° 19

COMUNICADO 720
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de prevenir adicciones entre los jóvenes, autoridades municipales y el Sector Salud desarrollaron la plática “Día Mundial sin Tabaco”, dirigida a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) N° 19, ubicada en la avenida Transistmica.

Durante esta conferencia, los alumnos de dicho plantel, quienes se mostraron muy atentos, conocieron los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco, la forma de prevenir el consumo de cigarro y la afectación económica de quien lo consume.

El Director de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) N°19, Ciro Fernández Fernández, agradeció a las autoridades del municipales y del sector salud, por acercar estas pláticas a los estudiantes.

La Regidora Decimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, expresó que estas conferencias se efectúan en beneficio de los estudiantes, para que conozcan cómo cuidar su salud y los riesgos que genera el consumo del tabaco.

Por su parte, Neyda Gutiérrez Garduza, Directora de la Unidad de Especialidades Médicas en Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) informó, que según la Encuesta Nacional de Adicciones, el humo del cigarro es dañino, tanto para el que fuma como el que convive en el mismo espacio del fumador.

Además, dijo que los padres de familia se tienen que mantener informados en relación a temas de adicción, además de establecer una buena comunicación para transmitir la información adecuada con sus hijos.

Gutiérrez Garduza, señaló que las personas interesadas en tener acceso a estas charlas o talleres, en temas de adicciones pueden acudir al UNEME CAPA, ubicado en la calle Nicolás Bravo N°801 entre la avenida Juárez y Zaragoza (junto al Hospital Comunitario), en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

En este taller estuvieron presentes, el Coordinador de Salud Pública Municipal, Salvador Morales Jiménez; la Secretaria de Bienestar Social Municipal, Patricia Hong Hernández; el representante de la Delegación de la Secretaria del Estado de Veracruz (SEV), Eddy de la Cruz García; en representación de la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Leticia Cortaza Ramírez; el Coordinador de Programa de Adiciones, Gabriel Román Becerra y la Trabajadora social de UNEME CAPA, Silvia Janet Vergara Nieto.

Predial Coatzacoalcos 2019