PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Imparten curso de Acceso a la Información Pública a funcionarios municipales.
martes, marzo 26, 2019

Imparten curso de Acceso a la Información Pública a funcionarios municipales.

COMUNICADO 380
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 26 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de que los servidores públicos municipales obtengan las herramientas y el conocimiento específico para cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública recibieron capacitación.

El curso fue impartido por la Unidad de Transparencia en la sala de cabildo a todos los Directores y Jefes de Área que integran la Administración Municipal.

Israel Roque de Mena, titular de la Unidad de Transparencia informó que una de las prioridades del Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es fortalecer todas las áreas del Ayuntamiento, por ello que los servidores públicos tengan día a día herramientas necesarias para implementar y cumplir con acciones legales en materia de transparencia.

Por su parte el Regidor Sexto con la Comisión de Acceso a la Información Pública, Oliver Damas de los Santos, señaló: “esta instrucción es para darle a los ciudadanos esa apertura y acceso a la información el cual es su derecho al solicitar a la administración municipal se les haga participes de lo que se está haciendo y se está cumpliendo en responsabilidad como Ayuntamiento”.

Los temas que se abordaron durante el curso fueron obligaciones de transparencia y recursos de revisión y datos personales.

Las responsables de la capacitación fueron las licenciadas Silvia Elena Santiago Santiago y Karla Robles Valdez expusieron donde se origina una solicitud de información, un recurso de revisión, el derecho del ciudadano para poderles responder en tiempo y forma a los ciudadanos que han solicitado la información a través del Órgano de Transparencia.

Es por ello que todos los titulares de las diferentes áreas que forman parte de la administración municipal deben de contar con capacitación para fortalecer toda acción que se realiza.

En tanto la Unidad de Transparencia Municipal tiene la función de tramitar las solicitudes de las personas que requieran donde el funcionario dispondrá de diez días para poder contestar y en caso de que el funcionario no conteste se convierte en un recurso revisión.

Es por ello que en dicha capacitación recibieron abordaron los temas de acceso a la información y los alcances, que establece la ley, las obligaciones que les corresponde como entidad pública.

Para el próximo 10 y 11 de abril se impartirá un curso por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y el Instituto Nacional del Acceso a la Información (INAI) en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Estuvieron presentes: el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio, la Regidora Cuarta Fabiani Cueto Salinas, la Licenciada Astrid Hernández Cansino Quintero en representación del personal administrativo de Presidencia y Directores y Jefes de Área de la Administración Municipal.

Predial Coatzacoalcos 2019