PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Imparte Protección Civil curso para elaborar programa interno de Protección Civil.
miércoles, enero 23, 2019

Imparte Protección Civil curso para elaborar programa interno de Protección Civil.

COMUNICADO 087
Comparte:
  • Durante el 2018, se capacitaron más de 2 mil personas en 75 cursos impartidos

COATZACOALCOS, VER.-23 DE ENERO 2019.-Enfocados en difundir la cultura de prevención, instructores de la Unidad de Protección Civil Municipal, iniciaron este año los cursos para elaborar el Programa Interno de Protección Civil, dirigido a escuelas, empresas, dependencias públicas y todo aquel que lo solicite. Durante el 2018 se impartieron 75 cursos y se capacitaron a más de 2 mil personas.
Entrevistado al respecto, el titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, invitó a las personas que tienen empresas, negocios, escuelas y cualquier sitio donde labore personal o se reúnan grupos de personas, a acudir a esta dependencia a solicitar el apoyo para elaborar un programa interno de protección civil, que les permita saber responder en caso de algún siniestro.
Este miércoles una organización de pastores recibió esta instrucción que les permitirá cumplir con las normas de seguridad que deben tener como templos e iglesias ya que en sus inmuebles se reúne mucha gente. La capacitación duró un poco más de 2 horas y la recibieron 20 personas.
En Protección Civil estamos enfocándonos en el tema de la prevención, tratamos de promover en instituciones privadas, empresas, escuelas, mercados, iglesias y demás el que estén prevenidos en materia de protección civil.
De esta manera, es como el Gobierno Colaborativo promueve la Cultura de la Prevención.