PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Imparte el IMM pláticas de prevención de Violencia de Genero en el Hospital Regional
miércoles, julio 10, 2019

Imparte el IMM pláticas de prevención de Violencia de Genero en el Hospital Regional

COMUNICADO 918
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, fue sede de las pláticas informativas impartidas a las pacientes que asistieron a consulta general, esto con la finalidad de que las mujeres tengan acceso a información en temas de prevención y atención de violencia de genero.

En un trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Esmeralda Mora Zamudio y el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), con la Unidad Itinerante Olmeca quienes a su vez a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), bajan estas asesorías a los municipios que se encuentran activados con violencia de género.

La representante del IVM, Psic. Claudia María Castillo Vargas, fue la encargada de impartir estas pláticas quien señaló que se dieron a conocer cuáles son los tipos y modalidades de violencia domestica que existen, además del uso de una aplicación para cuando se encuentren en una situación de emergencia.

Castillo Vargas, comentó que es muy importante la labor que desempeñan el IMM por que a través de este se convierte en un enlace a disposición de las mujeres que requieran de asesoría psicológica, trabajo social y jurídica, de forma gratuita.

En tanto que estas charlas son extensivas no sólo a la zona urbana, desde hace unos días el IMM se encuentra acercando esta información a mujeres en situación vulnerable que viven en la zona rural perteneciente al municipio de Coatzacoalcos; con ello se pretende, buscar estrategias en coordinación interinstitucional con la sociedad civil a fin de promover el cambio cultural y el cese a la violencia contra las mujeres en municipios en declaratoria de alerta en este tema.

El IMM pone a su disposición sus oficinas ubicadas en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal en horarios de 9:00 a 15:00 horas, el teléfono 21-1-1-21-00 Ext. 2438 y el institutomujercoatzacoalcos@gmail.com 

Predial Coatzacoalcos 2019