PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    IMPARTE DIF PLATICAS DE RIESGOS DE BAJO PESO, SOBREPESO Y OBESIDAD A PADRES DE FAMILIA EN CADIS.
martes, julio 3, 2018

IMPARTE DIF PLATICAS DE RIESGOS DE BAJO PESO, SOBREPESO Y OBESIDAD A PADRES DE FAMILIA EN CADIS.

Coatzacoalcos, Ver; 03 de julio 2018.-Con el objetivo de informar y orientar en materia de salud, el departamento de Nutrición en coordinación con el departamento de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo integral infantil del DIF Municipal, llevaron a cabo platicas de “Riesgos de bajo peso, sobrepeso y obesidad’’ a padres de familia en CADIS.

\"20180404083521_IMG_4577\"\"20180404083655_IMG_4587\"

La titular del departamento de Nutrición, Adriana Cruz Centeno, a través de una serie de pláticas informativas, instruyó a los padres de familia en métodos para una sana y correcta alimentación, además de informar de los riesgos que conlleva el que sus hijos tengan esos diagnósticos a temprana edad.

Por su parte, dio a conocer menús recomendables que pueden ser preparados en casa para así tener una mayor prevención en materia de bajo peso, sobrepeso y obesidad en los menores.

Los menús recomendados a los padres de familia sugieren en materia de bajo peso una mayor ingesta calórica e incluir un alimento de cada grupo del plato del bien comer, para sobre peso y obesidad la disminución moderada de alimentos lácteos, bebidas azucaradas y comidas sofritas, aumento de vegetales, frutas y mejorar el consumo de agua natural, todo esto acompañado de al menos 20 minutos de actividad física.

Cabe mencionar que, fue a través de una serie de diagnósticos previos en la cual se tomó la talla y peso a cada uno de los menores inscritos en los diferentes Centros Asistenciales, donde se detectaron problemas de una incorrecta alimentación en casa.