PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Imparte DIF plática para el fomento de lactancia materna.
lunes, agosto 6, 2018

Imparte DIF plática para el fomento de lactancia materna.

COMUNICADO 093

Coatzacoalcos, Ver; 06 de Agosto 2018.- En el marco conmemorativo a la Semana Mundial del Fomento a la Lactancia Materna, el  sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, este lunes impartió una plática a las mujeres que asisten al “Club de Embarazadas” y “Control de Niño Sano”, así como a quienes acuden a sus consultas generales.

A fin de contribuir en la salud física y mental de los recién nacidos, se busca  promover la alimentación de los bebés con leche del seno materno, para que tengan un desarrollo y crecimiento saludable.

Durante la plática la responsable del área, de Nutrición Adriana Cruz Centeno, Kenia Frías Ruiz y Ángeles de la Barrera Gutiérrez del Área de Trabajo Social explicaron los Beneficios de la Leche Materna, Técnicas de amamantamiento, Posiciones correctas e incorrectas de la madre y él bebe, estadísticas en nuestro país respecto a la lactancia materna, su valor nutricional y la relación emocional el vínculo afectivo madre-hijo que se crea durante la lactancia.

Al finalizar las actividades se dio un espacio para comentar sus dudas en incluso experiencias de amamantamiento, y así enriquecer la información. También se busca concienciar a la población acerca del riesgo que corren los bebés ante la ausencia de la lactancia materna.

Cabe mencionar que los programas “Club de Embarazadas” y “Control del Niño Sano” se otorgan en el Área Médica del DIF Municipal ubicado en avenida Veracruz esquina Rubí, colonia Tierra y Libertad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.