PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    IMM solicita reunión regional con nueva titular del IVM
jueves, junio 27, 2019

IMM solicita reunión regional con nueva titular del IVM

COMUNICADO 868
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Esmeralda Mora Zamudio, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), informó que se está promoviendo una reunión regional en esta ciudad, para que la nueva Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, conozca las problemáticas que se viven en esta zona.

En este sentido, Mora Zamudio indicó: “en nuestra reunión que sostuvimos en la ciudad de Xalapa, le informamos que es necesario que visite la zona sur, para que conozca la situación en que muchas de las direcciones están trabajando, sobre todo a la hora de llevar a cabo acciones de prevención de la violencia en contra de las mujeres y niñas”.

Agradeció todo el apoyo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para que el Instituto Municipal de la Mujer pueda trabajar en forma descentralizada, eficaz y digna.

Apuntó que en Coatzacoalcos se ha logrado llevar información del Instituto Municipal de la Mujer a empresas, escuelas y zona rural; por ello, en el próximo periodo vacacional, se intensificará el trabajo en todo el municipio, para seguir fomentando la toma de conciencia, sobre que la masculinidad no es golpear y maltratar.

La titular del IMM, señaló que los hombres van entendiendo que ciertas actitudes que practican incurren en violencia; por lo cual, es necesario que se empiece a concientizar a las nuevas generaciones.

“Generalmente los patrones de conducta se repiten, si la madre es sumisa y acepta maltrato las hijas lo ven como algo natural, si un hombre es golpeador y violento, el hijo varón repite esa enseñanza, por eso debemos empezar desde casa”, dijo Mora Zamudio.

Indicó que el llevar este tipo de temas a las escuelas, a las empresas y a cualquier sitio abierto a esta nueva concepción de la masculinidad, evitará que disminuya el índice de feminicidios.

“Nuestra obligación es trabajar para que todos, hombres y mujeres, jóvenes y niños, tomen conciencia de lo que es la violencia en contra de la mujer y las niñas”, finalizó.

Predial Coatzacoalcos 2019