- Diariamente se brindan de 6 a 8 asesorías entre psicológicas y jurídicas. De cada 10 casos, uno es de un varón porque también se da la violencia en contra del hombre.
Coatzacoalcos, Ver.- Durante los meses de la pandemia, el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Lic. Esmeralda Mora Zamudio ha atendido de manera oportuna de 6 a 8 personas diariamente, brindándoles asesoría jurídica y psicológica, además de canalizaciones a quienes lo deseen ante la Fiscalía Especializada.
La Titular de esta dependencia, pidió a la ciudadanía confiar en los elementos policíacos y en el personal del IMM, para atender los casos de violencia intrafamiliar, que se han registrado últimamente a causa de la precaria situación económica que se esta viviendo y por agresiones físicas o psicológicas que la pareja ejerce principalmente en contra de las mujeres y de los hijos.
“Se han recibido en promedio entre 5, 8 u 11 denuncias semanales, por lo que se les brinda asesoría ya sea en forma virtual o presencial en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer. Nosotros los escuchamos y si lo desean los acompañamos hasta la Fiscalía para que allí den seguimiento a sus denuncias”, subrayó.
“La atención hacia las víctimas requiere de una capacitación especial, por eso se les está sensibilizando a los policías municipales para apoyar en estas acciones. Les pedimos a quienes son víctimas que lo reporten al 911, o con nosotros en Madero 1305, entre Ocampo y Matamoros en la colonia María de la Piedad”, detalló Mora Zamudio.
También en el número de WhatsApp 921-262-5751 y al 921-21-23-498, o en facebook.com/InstitutoMunicipalDeLaMujerCoatzacoalcos.
“Nosotros estamos pendientes en cuanto nos llaman de acudir a brindar ayuda. Si para la mujer es difícil denunciar, para el hombre es mucho más difícil. Nosotros les damos la misma atención con asesorías jurídicas y psicológicas. Desafortunadamente no contamos con un sitio para llevar hombres violentados como en el caso de las mujeres”, finalizó la Titular del IMM.