PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Iluminan Avenida Juan Escutia con más de 200 lámparas LED.
viernes, marzo 8, 2019

Iluminan Avenida Juan Escutia con más de 200 lámparas LED.

COMUNICADO 303
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., a 08 de Marzo de 2019.- “Esto es el cambio, esto es lo que quiere la ciudadanía, presidentes que se preocupen por nosotros, con la colocación de las lámpara sumado a los rondines de la policía, nos sentimos bastantes seguros” expusieron las vecinas, Sandra Luz Canseco y Felicita Enríquez Toledo.

Por su parte, la señora Edith García, habitante del lugar señaló: “Demoramos tantos años que era ya un peligro; rateros, maleantada por este lugar y sí nos afectó, estábamos en el abandono, la verdad; pero una vez que se arregló, esto nos cambió la vida, con la instalación de nuevas lámparas, está más iluminado y a raíz de este alumbrado todo es diferente. Estoy agradecida que haya venido a visitarnos porque es la primera vez que un presidente se está acercando y nos toma en cuenta”.

Fueron expresiones de agradecimiento al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien acompañado del regidor primero, Francisco Zaminado Martínez, la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos y el regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, recorrió la Avenida Juan Escutia, acompañado de jefes de manzana y vecinos del lugar tras la colocación de nuevas y modernas lámparas tipo LED.

“El escuchar las peticiones de la ciudadanía, nos marcan la pauta para tomar acciones e intervenir en diferentes necesidades como lo son limpia pública, ornatos y otras necesidades más, la finalidad es escuchar el gran sentir ciudadano y muestra de ello, es la presencia de algunos ediles” señaló el alcalde ante los vecinos.

Con el cambio de luminarias, un promedio de 15 mil habitantes asentados en este sector, se verán beneficiados, además de los cientos de automovilistas y transportistas que transitan esta importante vía de comunicación.

Aunque por ahora solo se realiza el cambio en avenidas principales, en los próximos meses se contempla ahondar en colonias de la ciudad, ya que dentro del programa de obras y acciones del 2019 así se tiene previsto.

BENEFICIOS DEL SISTEMA DE ALUMBRADO LED
Durante la supervisión por parte de los ediles, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, indicó que a lo largo de casi 4 kilómetros se instalarán 244 lámparas tipo LED, de las cuales 140 han sido cambiadas en un primer sector que comprende de la avenida Juan Escutia a la Avenida I.

Además que actualmente se trabaja en la segunda etapa, que abarca de la calle Independencia a Bernardo Simonín, en dónde se colocarán 104 lámparas de nueva generación. En estos trabajos se invierten 800 mil pesos.

“Cada lámpara esta certificada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a su consumo, de tal manera de que sin necesidad que ellos tengan que venir a ver las luminarias, yo les entrego la ficha técnica y ahí validan en su base de datos, en automático en el recibo siguiente viene el ahorro, pues la lámpara esta certifica para ahorrar un 25 % en comparación con las de vapor de sodio” explicó el funcionario.

Señaló que a la fecha han sido colocadas en la ciudad 4 mil lámparas tipo LED de un padrón de 27 mil existentes, lo que a la fecha ha permitido un 15 por ciento de ahorro en la facturación total, toda vez que cada luminaria disminuye el 25 % en el consumo de energía.

Invirtiendo y mejorando los servicios públicos en Coatzacoalcos se reafirma la Raíz de la Esperanza.