PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Huracán Agatha traerá lluvias muy fuertes a Coatzacoalcos
lunes, mayo 30, 2022

Huracán Agatha traerá lluvias muy fuertes a Coatzacoalcos

Huracán Agatha traerá lluvias muy fuertes a Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 324

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo de 2022.- La Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos informa a la población que debido al impacto esta tarde-noche de Agatha como huracán categoría 2, en Oaxaca, nuestro municipio se encuentra en Alerta Amarilla (riesgo medio).

huracan agatha 4

En el informe de la Secretaría de Protección Civil Estatal, se alerta sobre la probabilidad de tormentas-lluvias fuertes a muy fuertes a partir de la noche de este lunes en el sur de Veracruz, por lo que recomienda extremar precauciones.

El Director de PC, David Esponda Cruz, manifestó que de acuerdo a los reportes meteorológicos, en la ciudad solo habrá remanentes de Agatha, esperándose lluvias acumuladas máximas en 24 horas de 70 a 150 mm en cuencas del sur, entre las que se encuentran el río Coatzacoalcos.

“Nuestro municipio se encuentra en la zona del río Coatzacoalcos, cuya cuenca es de respuesta lenta, se les denomina así a los ríos que tienen un caudal (gasto) que crece en forma gradual (avenida) en un lapso mayor a 24 (veinticuatro) horas”, explicó.

De esta manera, Esponda Cruz, exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los avisos del clima que emitan las autoridades federales, estatales y municipales en caso de evacuación a albergues autorizados.

Asimismo, el funcionario municipal invitó a la gente a implementar su programa familiar de Protección Civil que incluya el resguardo de documentos y pertenencias personales.

huracan agatha 5

“En Coatzacoalcos son 17 colonias principalmente identificadas como zona de riesgo de inundación; 11 colonias con posibles encharcamientos; así como dos ejidos y cinco colonias ubicadas a lo largo de la avenida General Anaya con peligro por deslizamiento de suelo”, agregó.

Se espera que Agatha ingrese este lunes a Puerto Ángel, Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y desplazamiento al Noreste a 13 km/h. El ciclón perdería intensidad al moverse sobre tierra y golpear la Sierra de Oaxaca

Es posible que se disipe el martes por la tarde en el sur de Veracruz, pero posterior a esto habría que continuar con la vigilancia de sus remanentes, dado que se prevé existan condiciones para un nuevo desarrollo en el suroeste del Golfo de México-Península de Yucatán-Noroeste del Caribe.

huracan agatha 6
huracan agatha 2