PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Honra Coatzacoalcos a los marinos en su día
sábado, junio 1, 2019

Honra Coatzacoalcos a los marinos en su día

COMUNICADO 739
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En el Marco de los festejos del Día de la Marina Nacional, esta mañana se realizó en el Hemiciclo a los Niños Héroes, la ceremonia conmemorativa del LXXVII Aniversario del “Día de la Marina” evento presidido por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (C.G.D.E.M), Comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez, en compañía del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la Señorita, Monserrat Guzmán Sibaja, Reina de la Marina 2019.

Con anterioridad, se colocó una ofrenda floral en el obelisco en honor a los marinos caídos, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho y Bellavista de esta ciudad, ahí los asistentes montaron una guardia de honor.

Durante la ceremonia conmemorativa se efectuaron los honores correspondientes a dicha fecha tan especial para la Marina Nacional donde la lectura del discurso oficial estuvo a cargo de la Piloto Naval, Edith Osiris Reyes Reyes.

Así mismo se contó la participación de la declamación de la poesía “México creo en ti” del autor, Ricardo López Méndez, a cargo de la niña, Mariely Vera Alor.

Posteriormente y como ya es tradición en este evento de los festejos de tan representativa fecha para los porteños de este puerto, se les solicitó a los asistentes abordar el embarque del buque insignia ARM Teotihuacán PC-332 en el muelle de cabotaje de la Administración Portuaria Integral (API).

Para emprender un recorrido por el río Coatzacoalcos con una duración de 40 minutos amenizado con la participación musical de del grupo Comunidad Sonora de la Cuenca y rendir honores a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber con ofrendas florales arrojadas al mar.

Es así como el Puerto de Coatzacoalcos que se distingue por trabajar a mayor carga celebró en este día a la marina y le agradecen su trabajo en beneficio del desarrollo portuario de nuestro país salvaguardando nuestros mares.

En este acto conmemorativo estuvieron presentes: Comandante de la Vigésimo Novena Zona Militar, General de Brigada, Alejandro Silva Hernández; en representación del Capitán de Altura, Miguel Ángel Estrada Jacobo; el Capitán de Puerto Coatzacoalcos, la Piloto Naval, Edith Osiris Reyes Reyes; en representación del Gerente de PEMEX Terminales de Almacenamiento y Servicios Portuarios(TASP), Capitán Guillermo Canseco Hernández ;el Presidente de la Asociación de Pilotos del Puerto, Capitán de Altura, Enrique Roel Gómez; el Director de la Oficina de Servicio de la Marina Mercante, Capitán de Altura, Roberto de Jesús Ruíz Velazco y la Presidenta de la Federación Cooperativas de Minatitlán.
Así como también: el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; el Regidor Decimo, Martín Juvenal Patiño, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; Directores de Área de la Administración Municipal y la Diputada Federal, Tania Cruz Santos.

Predial Coatzacoalcos 2019