PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Hermanitas adoptan gatitos en el Día del Niño
jueves, mayo 2, 2024

Hermanitas adoptan gatitos en el Día del Niño

Hermanitas adoptan gatitos en el Día del Niño
Comparte:

COMUNICADO 990

Coatzacoalcos, Ver., 02 de mayo del 2024.- Con la finalidad de hacer conciencia a los niños y niñas de Coatzacoalcos sobre la necesidad de la adopción de animales, además de evitar la compra y el abandono, el pasado 30 de abril pequeños tuvieron la oportunidad de darle un hogar digno a cinco felinos que se encontraban en estado de vulnerabilidad.

WhatsApp Image 2024 05 02 at 4.18.26 PM 5

Tal fue el caso de Liliana y Patricia Rivera Suárez, dos hermanitas que llenas de amor por los animales demostraron su compromiso con el cuidado y la protección al adoptar a dos gatitos en el parque Miguel Hidalgo, durante la celebración del Día del Niño el pasado martes.

Con apenas 7 y 8 años, las pequeñas expresaron su emoción por brindar un hogar a los felinos en situación de vulnerabilidad, aprendiendo valores de cuidado y responsabilidad gracias a las enseñanzas de su madre y hermana mayor.

Liliana, quien además celebraba su cumpleaños, compartió su entusiasmo al tener la oportunidad de llevarse a casa una mascota. ‘Llevarme este gatito a casa es como tener un nuevo hermanito. Voy a cuidarlo y darle todo mi amor’. Por su parte, Patricia mostró alegría al dar la bienvenida a «Pan” y “Oreo» a su familia.

WhatsApp Image 2024 05 02 at 4.18.26 PM 4

La mamá de las niñas, Patricia Rivera Suárez, enfatizó la importancia de inculcar a las nuevas generaciones desde temprana edad el amor y la protección hacia los animales, así como las responsabilidades que conlleva tener mascotas.

Además de las adopciones, el Registro Civil instaló un módulo para mascotas, donde 40 niños nombraron y formalizaron la identidad de sus fieles compañeros.

WhatsApp Image 2024 05 02 at 4.37.10 PM

Estas actividades formaron parte de la celebración del Día del Niño, organizada por el gobierno municipal de Coatzacoalcos a través del DIF, brindando a los pequeños de la ciudad un día lleno de alegría, diversión y valiosos aprendizajes.


Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

WhatsApp Image 2024 05 02 at 4.18.30 PM 5 1