PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ciudadanía se suma a Campaña por la Construcción de la Paz
miércoles, septiembre 25, 2019

Ciudadanía se suma a Campaña por la Construcción de la Paz

COMUNICADO 1319
Comparte:

• Estas pláticas fueron desarrolladas en la colonia Constituyentes

Coatzacoalcos, Ver.- En un trabajo en conjunto de los tres órdenes de Gobierno, la tarde noche de este martes se realizó la plática de prevención del delito número 26 ante la presencia de habitantes de la colonia Constituyentes, en donde se refrendó el compromiso de fortalecer el tejido social en el municipio con la Campaña por la Construcción de la Paz.

Fredy Ramos Bustamante, Titular de la Coordinación de Organización Vecinal, señaló que esta actividad se desarrolla a iniciativa del Gobierno Federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, originado a través de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, dividido en todo el país en 266 regiones, donde Coatzacoalcos es el lugar sede.

Ramos Bustamante, solicitó a los asistentes aprovechar toda la información expuesta por las diversas corporaciones que asisten en estas jornadas.

Estas platicas de prevención del delito, fueron impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Policía Municipal, C-4 y la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En representación del Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Edgar Julián Fonseca Morales acudió Dorian Barredo Archí, quien señaló que la intención de estas charlas es avanzar en materia de prevención del delito, llevado a cabo en un trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad.

Por su parte, Mercedes Robles, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, puso a disposición de los colonos de ese sector los servicios que tiene dicho organismo.

En tanto, la representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Ilima Anaya Hernández, en su ponencia explicó a detalle qué acciones preventivas se deben seguir en caso de extorsiones, como ser cuidadosos al proporcionar datos personales al recibir llamadas telefónicas de supuestos bancos, tiendas departamentales, así como vigilar de forma constante las publicaciones que sus hijos realizan a través de las redes sociales.

Por último, Anaya Hernández solicitó la colaboración de los asistentes a sumarse a las acciones de las corporaciones policíacas, aportando información de situaciones sospechosas de forma anónima a las líneas 911, 089 y 118.

Predial Coatzacoalcos 2019