Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Habilitarán Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos para atender a enfermos de Coronavirus
viernes, abril 3, 2020

Habilitarán Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos para atender a enfermos de Coronavirus

COMUNICADO 2226
Habilitarán Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos para atender a enfermos de Coronavirus
Comparte:

Coatzacoalcos. – El Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Materno-Infantil, que se habilitará como un centro exclusivo para atender a los infectados de Coronavirus en la región sur.

Detalles como la energía eléctrica y el servicio telefónico deberán quedar subsanados este fin de semana para que este centro médico, ubicado en la zona poniente de la ciudad, entre en operación el próximo lunes para atender a las personas que padezcan el COVID-19.

DSC 2186

Foto 2

Por instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se están cumpliendo los lineamientos del Gobierno de México para habilitar este espacio que será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan DN-III-E, el cual arrancará funciones el día antes indicado.

Tras el recorrido realizado por el inmueble ubicado en el poniente de la ciudad, frente a Plaza Acaya, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, volvió a hacer la petición a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad social y permanezca en sus domicilios.

Necesitamos mantener a nuestra ciudad libre de esta pandemia y la única forma es permaneciendo en nuestros hogares. Como Gobierno Municipal se han instrumentado una serie de medidas y programas para apoyar a la ciudadanía a que no salga de sus hogares, debemos evitar el contagio y cuidar mucho a los niños y adultos mayores, además de cumplir con el protocolo de la Sana Distancia”, puntualizó.

DSC 2167

DSC 2141

Manifestó, que el municipio coadyuvará con la Jurisdicción Sanitaria, con la SEDENA y Marina para lo que sea necesario y evitar la propagación de esta enfermedad. Al mismo tiempo, Carranza Rosaldo hizo un reconocimiento público al personal y autoridades de estos organismos, por su disposición para enfrentar frontalmente esta pandemia a través del Plan DNIII-E y Plan Marina.

En este nosocomio, el Alcalde estuvo acompañado de la Sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Dr. Esther Castillo González; el Delegado de Programas Social por parte del Gobierno de México, Edgar Julián Fonseca Morales; así como el General Alejandro Silva Hernández de la SEDENA y por parte de la Marina, el Comandante del Sector Naval Militar, José Antonio Islas Sánchez.

Cabe hacer mención, que este viernes Coatzacoalcos amaneció con 7 casos sospechosos de personas que pudieran estar infectadas por este nuevo virus, por lo que se reforzarán las medidas de prevención para evitar el contagio y se habilitarán espacios de hospitalización para atender a los enfermos.

DSC 2069

DSC 2071

DSC 2056

Bici ruta familiar Coatzacoalcos