Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Habilitan hospitales regionales para atender a pacientes graves por COVID-19
domingo, junio 7, 2020

Habilitan hospitales regionales para atender a pacientes graves por COVID-19

COMUNICADO 2330
Habilitan hospitales regionales para atender a pacientes graves por COVID-19
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Al encontrarse Veracruz en alerta máxima por el COVID-19, la Secretaría de Salud Estatal dispuso la reconversión hospitalaria, por lo que se habilitaron los hospitales regionales de Minatitlán y Coatzacoalcos para atender a pacientes graves por Coronavirus. Hay 63 camas disponibles, entre ambos inmuebles.

Por lo tanto, las personas diagnósticas y que requieran hospitalización, serán canalizadas de las unidades médicas a dichos nosocomios. En este municipio sería al “Valentín Gómez Farías”.

Es importante recalcar, que Veracruz está en semáforo rojo, es decir, en la etapa alto riesgo, por lo que sólo se realizan las actividades laborales esenciales, en tanto que las no esenciales, escolares y el acceso a espacios públicos, se mantienen suspendidos.

En la zona sur, en estos momentos se está viviendo la fase más crítica, por ello  la Secretaría de Salud ordenó a las unidades médicas adecuar los servicios para disponer de un mayor número de recursos humanos y materiales, mismos  que serán canalizados a la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19.

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID