PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gran presentación de talentos porteños en el Parque Independencia
jueves, septiembre 5, 2019

Gran presentación de talentos porteños en el Parque Independencia

COMUNICADO 1225
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de los festejos patrios, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Regiduría Segunda con la comisión de cultura y actos cívicos, a cargo de Eusebia Cortés Pérez, realizó el concurso “Un Canto a la Independencia” con la participación de 25 concursantes en las categorías infantil y juvenil-adultos, teniendo como escenario el Parque Independencia.

Los triunfadores en dicho concurso fueron, en la categoría infantil, Dione Gálvez Caporal interpretando “El Pastor”, quien ganó el primero lugar y un premio de dos mil quinientos pesos; mientras que el segundo y mil pesos en efectivo fue para María Elena Alfaro Hernández que cantó el tema “La Cigarra”.

En la clasificación de juvenil-adultos, el primer lugar y la cantidad de tres mil quinientos, fue para Saúl Ramos Sánchez con la canción “Mátalas”; por otro lado, el segundo lugar lo obtuvo Sandra Yadira Caporal Jara con “Cucurrucucú Paloma” llevándose dos mil pesos en efectivo.

Durante la entrega de reconocimientos, la edil Eusebia Cortés Pérez coordinadora de este evento, fue acompañada por el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez y la Señorita Independencia 2019, Odeth Cruz Sandiel.

En este sentido, la funcionaria municipal, indicó que esta edición registró mayor participación de jóvenes y en esta ocasión se sumaron adultos; además, este concurso se realizó con la finalidad de acercar a las familias a las festividades culturares en esta importante plaza cívica, en continuidad del rescate a los espacios públicos y fortaleciendo el tejido social.

Por último, solicitó a los concursantes a participar en la próxima Feria del Taco que se realizará el 28 de septiembre en este mismo parque.

En este concurso, el jurado calificador estuvo integrado por el Maestro Luis Humberto Nolasco López, Penélope Hernández Santiago y Armando Uscanga quienes fueron los responsables de calificar la calidad de voz, cuadratura, entonación, dicción y desenvolvimiento escénico.

Asistieron a este acto cultural, Miguel Guillermo Pintos Guillen, Secretario del Ayuntamiento; Raquel Díaz Páez, Directora de Educación; Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Silvia Patricia Hong Hernández, Secretaria de Bienestar Social Municipal; Alba Malpica Caballero, Jefa de Cultura; Israel Roque Mena, Jefe de la Unidad de Transparencia; Jorge Hilson Vidales, Titular de la Condusef; Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio; Cristóbal Rentería Esparza, Director de Servicios Generales.

Predial Coatzacoalcos 2019