PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gran Fandango en el marco del 108 Aniversario de la Elevación de Villa Puerto México a Ciudad
lunes, julio 22, 2019

Gran Fandango en el marco del 108 Aniversario de la Elevación de Villa Puerto México a Ciudad

COMUNICADO 973
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Todo un éxito la presentación del “Gran Fandango” la tarde-noche de este domingo con la participación del grupo Los Porteños, Jarocho Barrio y Son Chacalapa, con motivo del 108 Aniversario de la Elevación de Villa Puerto México a Ciudad, teniendo como escenario la explanada de la Plaza de la Pirámide en el Malecón Costero.

Dicho evento, trajo consigo la asistencia de artistas y público que gustan del son Jarocho y su máxima fiesta del fandango, con la asistencia de bailarines de este arte popular de los municipios de Chinameca y Cosoleacaque.

La Jefa de Cultura, Alba Malpica Caballero, refirió que con este evento se busca rescatar las tradiciones que caracterizan a esta fiesta popular, que se celebran en la parte centro y sur del Estado de Veracruz.

Además, mencionó que se adquiere una identidad y fomenta una cultura para el municipio en su máximo esplendor en este arte, que se ejecuta con música de Son Jarocho y huapangos, mismos que se bailan sobre una tarima donde los caracteriza el zapateado.

En entrevista, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó que él se mostraba muy contento ya que con este baile se logró una gran participación de jóvenes, lo cual busca cimentar una identidad a través de la música de los sones y con ello se logra el rescate de las tradiciones.

Asimismo, dijo que el compartir estas actividades culturales en familia logran mantener con ello una sana convivencia y fortalecer el tejido social de un municipio que alberga historia, cultura y tradición.

Este fandango tuvo la participación de Los Porteños, bajo la dirección de Jafet Martínez; Jarocho Barrio del Maestro Moisés Fuentes, del municipio de Chinameca y Son Chacalapa del Profesor Paulino Domínguez, quienes se encargaron de poner a bailar a los asistentes.

Para este próximo sábado 11 de agosto, se tendrá la intervención del grupo “Tlen Huicani Maderas” de la Universidad Veracruzana, evento que tendrá lugar en la Plaza de la Pirámide.

Predial Coatzacoalcos 2019