PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gran ceremonia por el 28 aniversario de la Unidad Deportiva “La Alameda”
sábado, abril 30, 2022

Gran ceremonia por el 28 aniversario de la Unidad Deportiva “La Alameda”

Gran ceremonia por el 28 aniversario de la Unidad Deportiva “La Alameda”
Comparte:

COMUNICADO 236

Coatzacoalcos, Ver – Este sábado por la mañana dieron inicio de manera oficial, los festejos por el 28 Aniversario de la apertura de la Unidad Deportiva de “La Alameda”, cabe recordar que la actividad deportiva comenzó desde el día 29 de abril y todos los eventos se realizan de manera gratuita.

WhatsApp Image 2022 04 30 at 2.07.10 PM 1

En el marco de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, resalta la celebración de los 28 años de vida del “Pulmón Verde de Coatzacoalcos”, el comité organizador contempló un programa deportivo muy completo, con la participación de disciplinas de fútbol, vóleibol, básquetbol, y el rescate del área del béisbol infantil.

Asimismo, habrá exhibiciones de ritmos latinos y artes marciales mixtas, donde los asistentes podrán contemplar la manera de practicar el deporte de contacto y por su parte, los fanáticos de baile tendrán de igual forma sus festejos.

Representando a la primera autoridad municipal, fue la Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez la encargada de dar las palabras de bienvenida a los participantes, agradeciendo a los padres de familia quienes son el apoyo de los jóvenes deportistas y quienes hacen posible estos eventos.

En entrevista, remarcó que esto se realiza siguiendo las instrucciones del Alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, y que en coordinación con la COMUDE, continuarán los eventos que promuevan el deporte y la integración familiar, del mismo modo invitó a disfrutar de los eventos preparados por el comité organizador, y que concluirían el día domingo 01 de mayo.

Tadeo Rodríguez realizó mención especial a los atletas de capacidades diferentes, María Barbara Wetzel Aguilar “Bibi”, por sus logros en competencias locales, nacionales e internacionales; Emmanuel Alberto Cisneros de los Santos, primer lugar nacional de Ju Jit Su; José Rodrigo Martínez Valdez, campeón estatal de atletismo en 400 y 800 metros planos; Wendy Guerrero Cedón, representante en carrera de obstáculos y Lenin Jair Ortiz Sánchez, joven talento y multideportista.

WhatsApp Image 2022 04 30 at 2.07.10 PM

Por su parte, el titular del Comité Municipal del Deporte, Roberto Pérez López, agradeció por parte del Gobierno Municipal, a jóvenes deportistas y padres de familia, su invaluable apoyo al sumarse a la celebración deportiva de la Unidad Deportiva la “Alameda”, reiteró que además de los eventos de competencia, es un evento de convivencia familiar, y que había que disfrutar el día, ya que además de poder competir en el deporte, pueden hacerlo en familia, unos en el campo y otros apoyando en las gradas.
Este centro recreativo fue abierto en Coatzacoalcos el 16 de abril de 1984, considerado como un pulmón verde la ciudad, “es parte del marco idóneo de celebraciones por los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, además estamos celebrando el Día del Niño a quienes han destacado a nivel nacional”, mencionó el titular de la COMUDE.

Dentro de este espacio, que es uno de los más completos de Coatzacoalcos, se cuenta con diversas áreas como gimnasio, alberca, bibliotecas, viveros, y las canchas de fútbol, básquetbol, voleibol, y demás.

En esta tarde, se procedió a la simbólica partida del pastel conmemorando los 28 años de vida de la Unidad Deportiva; posterior a este acto, los funcionarios realizaron un recorrido y observaron las diversas actividades que se realizaban en esta gran fiesta deportiva.

Estuvieron presentes, el Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García; Regidor Tercero, José Ángel Echavarría Escamilla; Regidor Cuarto, Yajaira Tadeo Rodríguez; Regidor Quinto, Emir Sánchez López; Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla; así mismo, la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; Directora de Educación, Yolanda García Garay; Subdirectora de Educación, María Yumira Peña Alemán; Carlos Esquivel Olvera y Luis Alberto Alemán Sánchez, vicepresidente y coordinador deportivo de la COMUDE respectivamente, así como presidentes de las diversas ligas deportivas de Coatzacoalcos.

WhatsApp Image 2022 04 30 at 2.07.09 PM
WhatsApp Image 2022 04 30 at 2.07.11 PM 1