PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Municipal y Secretaría de Turismo, aliados para impulsar a Coatzacoalcos
sábado, junio 22, 2019

Gobierno Municipal y Secretaría de Turismo, aliados para impulsar a Coatzacoalcos

COMUNICADO 838
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Durante su visita a Coatzacoalcos, en la Carrera de Motonautica del Festival del Río y la Palabra, la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago informó que el Gobierno Estatal en coordinación con el Gobierno Municipal y prestadores de servicios, están trabajando en conjunto para aumentar el turismo en este municipio.

En este evento, informó: «En los últimos 7 meses se ha tenido un crecimiento del 17 por ciento en materia turística en el Estado, nos falta mucho por hacer, pero poco a poco se ha ido incrementando la afluencia turística a los diversos puntos que ofrece el territorio veracruzano; estamos trabajando con los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios para hacer eventos más atractivos, como esta motonáutica, el Festival del Río y la Palabra, y la futura Cumbre Olmeca».

Indicó que gracias a la coordinación con las fuerzas públicas, se ha tenido saldos blancos en todos los eventos que se han desarrollado en los últimos días en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos; con ello se logra que las familas disfruten de los mismos.

MOTONÁUTICA, ESPERANZA PARA EL FUTURO

La Secretaria de Turismo indicó que la Motonáutica representa una esperanza para el futuro de este municipio y la zona sur, por lo que se ha platicado con los alcaldes de la región para darle fuerza al río Coatzacoalcos.

En este sentido, expresó: “Con el maratón náutico, que era uno de los principales del país, buscamos retomarlo y que la ciudadanía lo goce y se sienta orgullosa de este maravilloso río. El evento lo iremos haciendo más grande cada vez. Estamos en un proceso de trabajo con muy buenos resultados con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos”.

Indicó que gracias al Festival del Río y la Palabra, se tuvo un trabajo muy interesante con los pueblos originarios, por lo que se mantiene la intención de buscar un terreno para instalar el Parque Temático Olmeca.

Asimismo, felicitó al Gobierno Municipal por la organización del Festival del Coco e indicó que continuarán con el Festival del Mar, Mosaico de Culturas, y a través de estos eventos ir reactivando la economía de la ciudad, porque la cultura puede ser turismo que motiva a visitar Coatzacoalcos y a reactivar la economía.

Agradeció el apoyo de los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios que siempre son muy proactivos, por lo que se ha conformado un equipo muy importante entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y empresarios.

Predial Coatzacoalcos 2019