Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Municipal y Regulación Sanitaria se reúnen con banqueteros
sábado, septiembre 26, 2020

Gobierno Municipal y Regulación Sanitaria se reúnen con banqueteros

COMUNICADO 2596
Gobierno Municipal y Regulación Sanitaria se reúnen con banqueteros
Comparte:
  • Se buscan mecanismos para reactivar operaciones de este gremio, siempre privilegiando la salud. 

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se reunieron con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y con un grupo de banqueteros, para llegar a acuerdos y que este gremio que presta servicio en eventos sociales y de todo tipo, pueda reiniciar operaciones ya que desde hace meses están paralizados, provocando una grave crisis económica en este sector.

En la reunión estuvieron presentes David Esponda Cruz, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil; el Dr. Juan Ramón Flores, de la Dirección de Salud Pública Municipal; Roberto García de Santiago, Director de Ingresos; Carlos Javier Arteaga Ruiz, Jefe de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y Martín Toledo Matus, Coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

IMG 20200926 WA0044

IMG 20200926 WA0045

El objetivo principal de este acercamiento, fue escuchar a los banqueteros del municipio sobre el protocolo presentado para reactivar su sector, ya que desde hace 7 meses no tienen trabajo y esto ha mermado mucho su economía por lo que es urgente brindarles alternativas, mediante una buena regulación para volver a operar.

El Secretario del Ayuntamiento, indicó que como autoridad municipal se busca el privilegiar la vida de los ciudadanos, pero también se toma en cuenta la grave situación económica por la que están pasando varios sectores, en este caso banqueteros, los cuales a pesar de que Coatzacoalcos ya está en semáforo naranja, tendrán que esperar a que se pase a semáforo amarillo para reiniciar actividades sin restricción alguna.

IMG 20200926 WA0038

IMG 20200926 WA0039

Cabe señalar, que el Gobierno Municipal sirvió de puente para enlazar a los banqueteros con las autoridades de regulación sanitaria y que les permitieran presentar sus inquietudes, llegar a entendimientos en un ambiente de armonía y siempre poniendo en primer lugar la salud de los porteños.

Pintos Guillén, manifestó que antes de finalizar octubre se llevará a cabo otra reunión para conocer el avance del semáforo sanitario y sobre todo, privilegiar que haya un dialogo armonioso y resolutivo entre las partes, como lo pide el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

IMG 20200926 WA0043

IMG 20200926 WA0046

IMG 20200926 WA0040

IMG 20200926 WA0042

Bici ruta familiar Coatzacoalcos