Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Municipal, comprometido en apoyar al sector agropecuario
lunes, noviembre 11, 2019

Gobierno Municipal, comprometido en apoyar al sector agropecuario

COMUNICADO 1577
Gobierno Municipal, comprometido en apoyar al sector agropecuario
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, Josué Poixtan Uscanga, reconoció que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos sabe que este sector ha permanecido rezagado por mucho tiempo; por ello, con la suma de esfuerzos se permitirá el mejoramiento en las condiciones de comercialización.

“Como Gobierno Municipal sabemos que en el tema agropecuario no se tiene una vocación de alto impacto, por lo que la presente administración abrió las puertas a este sector primario, brindándoles herramientas y capacitación necesaria a los hombres del campo, para que logren sus objetivos”, dijo entrevistado en el marco de la Agenda Participativa para la Innovación del Sector Ganadero en Coatzacoalcos.

DJI 0260 768x576 1

Por su parte, el Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, comentó ante los medios de comunicación, que existe interés por parte del Ayuntamiento de hacer lo adecuado para favorecer al sector ganadero a corto plazo. “Reconocemos que este sector está atrasado, por eso tenemos que involucrar para hacer producir al campo a quienes saben lo que está pasando”, puntualizó.

Agregó que, “en la parte social, al Gobierno Municipal le preocupa lograr que la carne que consumimos en esta ciudad realmente cuente con los estándares de sanidad y calidad, porque creo que es un renglón que le debemos a la ciudad y por eso trabajaremos para cubrir ese pasivo”.

También, se tiene como objetivo generar una industria dentro del ramo ganadero para obtener las mejores ganancias y exportar la carne que se produce en el hato ganadero local, aprovechando el gran puerto que tenemos”, finalizó el funcionario.

gana

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos