PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Municipal, comprometido con la capacitación y certificación de policías
lunes, octubre 5, 2020

Gobierno Municipal, comprometido con la capacitación y certificación de policías

COMUNICADO 2624
Gobierno Municipal, comprometido con la capacitación y certificación de policías
Comparte:
  • El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, informó que cada día se tienen elementos más preparados.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sigue trabajando incansablemente para lograr un cambio relevante dentro de la Corporación Policíaca Municipal y para que, al término de la administración, se cuente con 500 elementos debidamente capacitados y certificados para atender las necesidades de los ciudadanos, afirmó Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento.

IMG 20201005 WA0006 1

El funcionario asistió en representación del Alcalde al arranque del Programa “Denuncia y Rompe el Silencio”, en donde externó que la violencia se presenta en contra de ambos sexos, aunque en su mayoría es hacía las mujeres y hijos.

“Este tipo de capacitación sirve de mucho para que los policías de proximidad le brinden confianza a la ciudadanía, para atender sus requerimientos de auxilio. Nuestro Gobierno Municipal está comprometido con la sociedad.  Hemos buscado a través de la capacitación y certificación lograr ese cambio relevante; tenemos cada día más elementos preparados”, subrayó.

IMG 20201005 WA0035

ACTIVIDADES NORMALES EN CABILDO

Por otro lado, cuestionado sobre cómo se efectúan las sesiones de cabildo, el Secretario señaló que hay 2 sesiones ordinarias al mes, más las extraordinarias que son necesarias y todas son vía Zoom para evitar contagios.

Indicó que no hay que olvidar que son varios los integrantes del mismo que presentan condiciones de alto riesgo, por edad o por enfermedades que los hacen vulnerables, por lo que se deben tener cuidados especiales.

Las sesiones de cabildo no se pueden dejar de hacer, porque son el gran eje principal de la administración pública municipal. En estas se toman grandes decisiones para la población, como el manejo del Programa General de Inversión.

Finalmente, comentó que actualmente están en un proceso de licitaciones para atender las necesidades ciudadanas.

IMG 20201005 WA0034