Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Municipal, activo a pesar del COVID-19
sábado, abril 25, 2020

Gobierno Municipal, activo a pesar del COVID-19

COMUNICADO 2316
Gobierno Municipal, activo a pesar del COVID-19
Comparte:
  • Se acatan las disposiciones de la Secretaría de Salud en espacios públicos y se implementan medidas de contención de la ciudadanía, para que se queden en sus casas.
  • Los servicios públicos prioritarios se mantienen operando, pero se envió a sus domicilios al personal de riesgo para evitar contagios.

Coatzacoalcos, Ver.- Siguiendo con los lineamientos trazados por el Gobierno de México, para la contención del contagio y propagación del COVID-19, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, diseñó un programa de acción a través del cual se ofrecen los servicios públicos prioritarios a la ciudadanía, pero a la vez salvaguarda la salud física de sus empleados; además, fomenta la salud pública con tareas de prevención y concientización, para que los residentes se queden en sus casas en este periodo de cuarentena.

En beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento, que laboran fuera de oficinas se adquirieron dos mil cubrebocas, caretas y guantes, los cuales fueron distribuidos entre el personal de barrido y recolección de Limpia Pública y a los que trabajan en el basurero de Villa Allende, así como a los pepenadores. Se entregó este mismo a Ornato, Obras Públicas, Taller de Mantenimiento, Servicios Municipales, Alumbrado Público, entre otros.

DSC 5419 1

Limpia publica con equipo de protección 4 1

Se ha ejercido una estrecha colaboración con el ITESCO, para la elaboración de mascarillas y caretas, así como respiradores artificiales, estos últimos serán donados para los hospitales donde se recibirán pacientes con Coronavirus.

En materia de salud pública, se donaron fumigadores a los ocho mercados de Coatzacoalcos, con el objeto de mantener sanitizados sus pasillos y locales, además de desinfectarse su exterior con apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos.

Los seis centros de abasto de la cabecera municipal y los dos de Villa Allende, ya están sanitizados, así como otros sectores de la ciudad, en donde hay concentración de vendedores campesinos como el tramo de la Avenida Universidad conocido como Las Palmitas.

De la misma forma, los inmuebles del Hospital General de zona no. 36 del Seguro Social y el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.

IMG 20200424 WA0064

IMG 20200424 WA0072

IMG 20200424 WA0066

La Dirección Municipal de la Juventud, la Regiduría Cuarta, Sistema DIF y Dirección Municipal del Deporte, han entregado despensas y agua a familias de escasos recursos y la Dirección de Programas Sociales ha instalado Comedores Comunitarios, en los que se brindan alimentos comidas calientes a personas vulnerables.

Ayuda 1

Ayuda 2 1

Se le ha dado difusión a todas las medidas sanitarias que se han aplicado para la contención del Coronavirus, ya sea a través de redes sociales, medios de comunicación y perifoneo con el apoyo de Policías Municipales en colonias y centro de la ciudad.

Para mantener al tanto a la ciudadanía sobre los servicios que sigue prestando el Ayuntamiento, se han ofrecido conferencias en línea por parte de funcionarios como el Titular de Protección Civil, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, entre otros.

Para reforzar el parque vehicular de la Unidad de Protección Civil, el Taller de Mantenimiento entregó un camión cisterna a esta corporación de auxilio.

DSC 9599

Para no dejar desprotegida la ciudad, en materia de recolección de desechos sólidos, se realizó el cambio de este servicio y se instrumentaron sistemas de guardia para el personal de la Dirección de Ornatos.

La época de sequía ya está afectando a los residentes de Coatzacoalcos, por lo que se implementó un programa de acción para dotar de agua con el apoyo de pipas de CMAS y del Ayuntamiento a colonias y zona rural del municipio.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), habilitó un número de WhatsApp para brindar asesorías a las personas que se sientan violentadas debido a la fase de confinamiento en el hogar.

La oficina del Registro Civil sigue laborando, para la expedición de documentos urgentes como actas de defunción y registro urgente de niños.

La Dirección de Obras Públicas dio a conocer el Reglamento de Residuos Domésticos ante la contingencia con la finalidad de que los ciudadanos separemos los desechos en orgánicos, inorgánicos y además los que se generan por esta contingencia como cubrebocas y guantes. Lo mismo sucedió con el Reglamento de Residuos Hospitalarios ante la contingencia.

BASURA 1 1

Difusión de medidas sanitarias en mercados y de la suspensión de labores por parte de la oficina de Reclutamiento Militar –cartillas—y de eventos deportivos.

A través de Internet, se ha hecho del conocimiento de los ciudadanos una Infografía sobre elaboración de cubrebocas y se transmiten capsulas deportivas, de cultura, de talleres que se dan en las bibliotecas públicas y los conciertos de la Orquesta de Música Popular.

Por otra parte, se aplazaron los eventos conmemorativos a la celebración de los 109 años de haberse constituido en ciudad Coatzacoalcos.

Se reforzaron los protocolos de vigilancia por parte de la Policía Municipal y de Protección Civil, para que los habitantes respeten los lineamientos de que no debe haber más de 50 personas reunidas en un espacio público, como playas, parques, canchas deportivas.

DSC 9618

DSC 3031

Palacio

Bici ruta familiar Coatzacoalcos