PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno de Coatzacoalcos y ASIPONA anuncian Obra de Remodelación del Malecón Ribereño
jueves, noviembre 16, 2023

Gobierno de Coatzacoalcos y ASIPONA anuncian Obra de Remodelación del Malecón Ribereño

Gobierno de Coatzacoalcos y ASIPONA anuncian Obra de Remodelación del Malecón Ribereño
Comparte:

COMUNICADO 926

Coatzacoalcos, Ver. 16 de noviembre del 2023.– El Gobierno Municipal que representa Amado Jesús Cruz Malpica y la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (ASIPONA), a cargo de Miguel Ángel Sierra Carrasco, anunciaron el inicio de la obra de “Remodelación del Malecón Ribereño y Protección Marginal en el Puerto de Coatzacoalcos”.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal destacó la colaboración con el Almirante Raymundo Morales, director del Corredor Interoceánico, resaltando el respaldo solidario de ASIPONA para fortalecer el equipamiento urbano en el marco de los proyectos federales.

WhatsApp Image 2023 11 16 at 14.42.31 2

Miguel Ángel Sierra Carrasco explicó que la obra a desarrollarse embellecerá el espacio físico del Malecón Ribereño, con una inversión total de $14.76 millones de pesos, con una duración de 120 días, ejecutándose del 21 de noviembre de 2023 al 19 de marzo de 2024.

Entre los trabajos a realizar se incluye la construcción de mil 600 metros lineales de guarniciones, 416 metros lineales de banquetas con terminado de piedra lavada, murete con bancas para descanso fabricadas de concreto en colindancia con rio.

WhatsApp Image 2023 11 16 at 14.42.31 1

Se realizarán 2 terrazas de 202 metros cuadrados cada una, con cimentación a base de pilas de concreto armado a 12 m de profundidad, piso de loseta tipo Basaltex y loseta podotáctil para invidentes, tendrá 4 mesas tipo picnic y 24 bancas Petalouda de concreto en cada terraza, así como Palmeras cocoteras.


La Construcción de 8 pasos peatonales tipo rampa de concreto armado, repavimentación de 220 metros cuadrados de una sección del malecón ribereño con concreto. Se colocarán 23 postes para alumbrado de 5 metros de altura con lámparas led con sistema de alimentación eléctrica nueva, y 530 metros cuadrados de pasto alfombra.

Se colocarán los señalamientos verticales y horizontales, como letreros preventivos, cruce de rampas, cruces peatonales, etc., cumpliendo con la normatividad vigente en materia de tránsito vehicular

Miguel Ángel Sierra Carrasco subrayó el compromiso de ASIPONA con el Gobierno Municipal, destacando el fortalecimiento del vínculo entre puerto y ciudad.

En el anuncio también estuvieron presentes el Capitán Alan Cruz Saba, director del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y la Síndico Único, Ana Bertha Hernández Aguilar.

Historia:

El Malecón Ribereño de Coatzacoalcos tiene raíces históricas que se remontan a 1881, cuando San José Puerto México se erigió como Municipio de Coatzacoalcos. Desde entonces, la evolución del malecón ha sido testigo de importantes acontecimientos, siendo hoy un punto turístico clave en la ciudad, conectando con el Paseo Ribereño construido en 1954. Este proyecto de remodelación honra la historia de la región y contribuirá a su desarrollo continuo.