PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno de Coatzacoalcos promueve el uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes
martes, febrero 13, 2024

Gobierno de Coatzacoalcos promueve el uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes

Gobierno de Coatzacoalcos promueve el uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes
Comparte:

COMUNICADO 886

Coatzacoalcos, Ver. 13 de febrero del 2024.- En conmemoración del Día Internacional del Condón, la dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos a cargo de Javier Gerónimo Reyes Muñoz llevó a cabo una serie de talleres dirigida a estudiantes de cuarto y sexto semestre del Colegio De Bachilleres Del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 26 de Villa Allende.

El Doctor Reyes Muñoz, detalló que la finalidad de este trabajo es difundir el uso de este método anticonceptivo, ya que es el único que ofrece doble protección, tanto para evitar las transmisiones de infecciones sexuales (ITS) como los embarazos no deseados.

“Estamos fomentando la prevención, hoy en día el VIH es un problema de salud pública, así como los embarazos en adolescentes que son catalogados de alto riesgo, lo que queremos es tener jóvenes con elementos que les permitan tomar mejores decisiones y una sexualidad responsable”, dijo.
El funcionario indicó que es importante que es importante que los padres de familia se sumen a estas acciones informando a sus hijos del uso del condón ya que la educación sexual empieza desde el hogar.

En este evento estuvo presente la regidora cuarta Yajaira Tadeo, la directora de Educación, Yolanda García Garay; directora de desarrollo social, Margarita Santopietro Peralta, el agente municipal de Villa Allende Alejandro Trujillo, así como directivos y académicos de la institución educativa.