PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno de Coatzacoalcos promueve el cuidado de la salud bucal en el marco del Día del Odontólogo
jueves, febrero 9, 2023

Gobierno de Coatzacoalcos promueve el cuidado de la salud bucal en el marco del Día del Odontólogo

Gobierno de Coatzacoalcos promueve el cuidado de la salud bucal en el marco del Día del Odontólogo
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 9 de febrero de 2023.- Cada 9 de febrero se celebra el Día del Odontólogo, con la finalidad de reconocer el trabajo de quienes se dedican al cuidado de la salud bucal, día considerado de relevancia para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de esta fecha, la odontóloga de la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Coatzacoalcos, Verónica Aguilera Montalvo, envió un mensaje a la población porteña invitando a aprovechar los servicios gratuitos que se proporcionan para evitar enfermedades.

IMG 20230209 WA0009

“Invito a toda la ciudadanía a que acudan al área odontológica, aquí proporcionamos orientación dental, limpieza dental, placas dentobacterianas, entre otras atenciones sin ningún costo”, dijo.

Detalló que acudir a revisión previene padecimientos como gingivitis, pérdida de dientes, sarro, caries, e incluso cáncer.

La especialista indicó que las personas sin ningún problema de salud deben acudir a consulta una vez cada dos meses mientras que los pacientes con expediente crónico degenerativo una vez al mes.

“Gracias al presidente Amado Jesús Cruz Malpica nosotros le brindamos a la ciudadanía este tipo de servicios y la orientación en técnica de cepillado, aplicación de flúor y atenciones que el paciente requiera”, destacó Aguilera Montalvo.

Como parte de las estrategias de prevención el personal de odontología del Gobierno Municipal ha acudido a colonias de sectores vulnerables a brindar consultas para hacer conciencia.

Este 2023, la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del doctor Javier Reyes Muñoz y el equipo de odontología trabajarán en las instituciones educativas de los tres niveles para que los niños y jóvenes conozcan técnicas del cuidado bucal.

IMG 20230209 WA0010

El Gobierno que encabeza Amado Jesús Cruz Malpica felicita y reconoce el empeño y la dedicación de los odontólogos del municipio y la región sur de Veracruz.