PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno de Coatzacoalcos impulsa la prevención de enfermedades con jornada de pruebas rápidas
viernes, febrero 23, 2024

Gobierno de Coatzacoalcos impulsa la prevención de enfermedades con jornada de pruebas rápidas

Gobierno de Coatzacoalcos impulsa la prevención de enfermedades con jornada de pruebas rápidas
Comparte:

COMUNICADO 905

  • Buscan fomentar la participación en la prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual.

Coatzacoalcos, Ver. Como parte del compromiso constante con la promoción de la salud para la prevención de enfermedades, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos que encabeza Amado Cruz Malpica a través de la Dirección de Salud Pública, efectuó una jornada de pruebas rápidas de VIH y Sífilis en las escalinatas del Malecón Rivereño, en el marco del Día Internacional del Condón.

Estas acciones realizadas en puntos estratégicos del municipio ofrecen a la población la oportunidad de acceder a estos servicios de manera gratuita y confidencial, fomentando la participación en la prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual.

Bajo el lema, “El Condón es la Mejor Protección Úsalo”, se busca también concientizar la necesidad de prácticas sexuales seguras y el uso responsable de métodos de protección a través de la orientación con personal capacitado.

“Las pruebas rápidas de VIH y sífilis son herramientas esenciales en la detección temprana de estas infecciones, su rapidez y accesibilidad desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud y el riesgo de transmisión mediante un tratamiento oportuno”, expresó el doctor Javier Reyes Muñoz director de Salud Pública Municipal.

De esta manera, se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos en promover la salud y el bienestar de la población.