PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno de Coatzacoalcos implementa programa Salud en tu Escuela al poniente de la ciudad
viernes, febrero 23, 2024

Gobierno de Coatzacoalcos implementa programa Salud en tu Escuela al poniente de la ciudad

Gobierno de Coatzacoalcos implementa programa Salud en tu Escuela al poniente de la ciudad
Comparte:

COMUNICADO 902

Coatzacoalcos, Ver., 23 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda dirigida por María Sandra Collins Coronel, llevó a cabo con éxito el programa permanente “Salud en tu Escuela”, en la primaria Cuauhtémoc ubicada en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

La autoridad municipal implementó diversas actividades enfocadas en promover la salud y el bienestar entre los estudiantes y la comunidad educativa.

También se compartieron pláticas preventivas para combatir el mosquito transmisor del dengue, mediante actividades interactivas como juegos de lotería y cuentos, proporcionando información de manera dinámica y divertida para un mejor entendimiento por parte de los educandos.

Pláticas de salud mental dirigidas a madres y padres de familia, impartidas por especialistas del Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas (IFIL).

Promoción del cuidado del medio ambiente a través de actividades recreativas como colorear o pintar esquemas relacionados con la naturaleza.

Concientización y sensibilización sobre hábitos saludables mediante dinámicas interactivas, incluyendo la enseñanza del plato del bien comer para fomentar un estilo de vida saludable.

Fomento del ejercicio físico a través de juegos didácticos interactivos, enseñando a los alumnos la importancia de llevar un estilo de vida activo para prevenir problemas como el sobrepeso y la obesidad.

Además, se ofreció la aplicación de flúor a los estudiantes y se brindó servicio gratuito de corte de cabello a quienes lo solicitaron en la institución.

El programa “Salud en tu Escuela” reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos por promover la salud integral de la comunidad escolar, fomentando hábitos saludables y brindando servicios que contribuyan al bienestar de todos los ciudadanos.