PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno de Amado Cruz impulsa el emprendimiento en mujeres en ejidos de Coatzacoalcos
miércoles, agosto 17, 2022

Gobierno de Amado Cruz impulsa el emprendimiento en mujeres en ejidos de Coatzacoalcos

Gobierno de Amado Cruz impulsa el emprendimiento en mujeres en ejidos de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 497

Coatzacoalcos, Ver., 17 de agosto de 2022.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través del área de Vinculación con Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables, a cargo de Keren Prot Vázquez, realizó el “Taller de Elaboración de Toallas Sanitarias Ecológicas”, dirigido a mujeres del ejido Colorado, con la finalidad de que emprendan su negocio y al mismo tiempo las utilicen para reducir costos en su economía personal.

Cursos Colorado 6

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, buscamos darles las herramientas, ayudarlas a sustentar su trabajo, y esta iniciativa de las toallas es de Lucy Enríquez, representante de la “Fundación Claudio Martínez”, quien ya la ha implementado en diferentes colonias de la ciudad. Queremos lograr un apoyo económico para las mujeres, para que puedan emprender”, detalló Prot Vázquez.

Fueron más de 70 mujeres, entre madres de familia, jóvenes y niñas, las que tomaron este curso, donde se les otorgaron los materiales necesarios y se les brindó una plática de los beneficios para el medio ambiente, salud y economía.

Lucy Enríquez, explicó que la elaboración de las toallas femeninas es una excelente oportunidad de negocio debido a que actualmente no existen muchas personas que se dediquen a la creación de las mismas.

“Hacerlas es súper económico, todo es a base de telas, estamos hablando de que inviertes de 10 a 15 pesos y tienen una duración de tres a cinco años, es algo muy fácil de hacer”, comentó.

Pensando en los menores de edad, y llevarles entretenimiento y conocimiento, la presidenta de la organización civil Gente Excepcional, Cecilia Sánchez Ramírez, impartió un curso de educación financiera. A través de actividades didácticas, se les enseñó a los pequeños conceptos como dinero, ahorro, costos, entre otros.

“La intención es que los niños aprendan conceptos básicos de finanzas para que tengan herramientas que les ayuden para desarrollarse en la vida y en la familia para que sepan cómo contribuir sin tener que caer en explotación infantil”, comentó.

La agente municipal de Colorado, Luciana Jiménez González, agradeció al Presidente Amado Cruz por acercar estos servicios y apoyos a las congregaciones, a la vez de impulsar el emprendimiento y brindar las herramientas necesarias.

“Es muy bonito que las amas de casa adquieran estos conocimientos nos sentimos muy agradecidos con todas las autoridades”, añadió.

En este evento se contó con la presencia de la Directora de Educación, Yolanda García Garay, quien acudió en representación del Presidente Amado Cruz, así como la presidenta de la organización civil Fuentes de Amor, Noemí Fuentes; Nidia Rivas de Apoyando A.…; Arlette López Navarro, agente municipal del ejido Rincón Grande y Julio Arbizu del ejido Cangrejera 1.

Cursos Colorado 1
Cursos Colorado 2