PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Colaborativo realizó jornada de limpieza en la unidad habitacional del “Grupo M”.
sábado, marzo 23, 2019

Gobierno Colaborativo realizó jornada de limpieza en la unidad habitacional del “Grupo M”.

COMUNICADO 368
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 23 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de rescatar los espacios públicos, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo en coordinación con vecinos de la unidad habitacional del “Grupo M” y la Dirección de Coordinación Vecinal Municipal a través del equipo de Atención Ciudadana de la Secretaría de Obras Públicas, realizaron una jornada de limpieza en la colonia Puerto México beneficiando a más de 400 familias.

Durante dicha jornada se efectuaron trabajos de limpieza en las áreas deportivas, chapeo de maleza y recolección de la basura.

También fueron retiradas 90 toneladas de arena acumulada en banquetas, acción efectuada con el apoyo del departamento de Limpia Publica Municipal y áreas deportivas, quienes se enfocaron al pintado de muros de las canchas.

Mientras que con el apoyo de una unidad tipo vactor se realizó el desazolve de los registros sanitarios.

Se tiene programado la rehabilitación de las canchas deportivas y aplicación de pintura en los espacios deportivos.

Otra de las actividades en el chapeo de las áreas verdes fue el rescate de la fauna silvestre y algunos animales domésticos los cuales fueron entregados a la Unidad Municipal de Protección Civil, los cuales permanecerán a resguardo para ser entregados a la instancia correspondiente.

Tal fue el caso de un tlacuache o zarigüeya, el cual actualmente en su especie se encuentra enlistado en la Norma Oficial NOM 059 de protección ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por eso la importancia de que sean resguardados para posteriormente liberarlos en su hábitat.

Con esta acción de rescate de espacios públicos, hubo gran participación y entusiasmo por parte de la ciudadanía.

Durante esta brigada de limpieza estuvieron presentes: el personal de Participación Ciudadana, Policías Municipales, Secretaría de Gobernación, Dirección Municipal del Deporte, Secretaría de Bienestar Municipal, Servidores de la Nación, Dirección de Limpia Publica Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Ornatos, Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Jefes de Manzana y vecinos.

Con el rescate de espacios públicos en la ciudad, el Gobierno Colaborativo fortalece el tejido social y la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019