PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno colaborativo realiza entrega de domo.
viernes, enero 25, 2019

Gobierno colaborativo realiza entrega de domo.

COMUNICADO 096
Comparte:
  • A través de la regiduría segunda se logró mayor obra en planteles educativos, con la rehabilitación de aulas, construcción de bardas y domos escolares.

Coatzacoalcos, Ver., 25 de Enero de 2019.- Con la representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, autoridades del Gobierno Colaborativo, realizaron la entrega del Acta de entrega – recepción del domo construido en las instalaciones de la escuela Secundaria General No. 4 de Mundo Nuevo.

Esta obra fue gestionada en la pasada administración y concluida en el 2018, luego de solicitud realizada por las autoridades educativas del plantel ante la regiduría segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez, quien logró concretar diversos proyectos en este rubro a favor de la educación.

Con una inversión de $572,198.76 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN DF), el pasado mes de noviembre concluyó la construcción del domo.

“Esta obra beneficia a más de 300 alumnos del plantel y 26 docentes, de esta manera ofrecemos espacios dignos, amplios y seguros a los alumnos, ya que al contar con este domo podrán realizar los honores a la bandera y otras actividades al aire libre sin padecer las variantes del clima, por lluvia o sol durante todo el año. Seguiremos trabajando a favor de la educación sin descanso, es mi compromiso y el de nuestro alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo” expresó la edil.

La entrega realizada por las autoridades de la administración que representa Víctor Manuel Carranza Rosaldo fue recepcionada por el director de la Secundaria General No. 4, Roberto Hernández Martínez, el agente municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante e integrantes del comité de contraloría social de la obra.

Cabe hacer mención que gracias al trabajo de la edil, Cortés Pérez logró que durante el 2018, con inversión de 30 millones de pesos, diversos planteles educativos resultaran beneficiados con la construcción y rehabilitación de la infraestructura en sus instalaciones, ya que se construyeron 16 bardas perimetrales en escuelas de todos los niveles educativos, 11 aulas escolares, 4 domos, rehabilitación del sistema eléctrico, así como trabajos de impermeabilización, entre otras acciones.

Invirtiendo en los espacios destinados a la educación es como el Gobierno Colaborativo fortalecen la Raíz de la Esperanza.