Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Colaborativo mejora canales pluviales en zonas de atención prioritarias.
miércoles, marzo 6, 2019

Gobierno Colaborativo mejora canales pluviales en zonas de atención prioritarias.

COMUNICADO 295
Gobierno Colaborativo mejora canales pluviales en zonas de atención prioritarias.
Comparte:
  • Dos importantes obras que beneficiarán a varias colonias se están realizando con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Más de 5 mil ciudadanos beneficiados.

COATZACOALCOS, VER.-6 DE MARZO 2019.-El otorgar a los ciudadanos de Coatzacoalcos una mejor calidad de vida, ha originado la realización de obras de mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en canales y cauces a cielo abierto en zonas de atención prioritarias. Una de las obras que ya está en ejecución es la ubicada en la calle Olmeca en la colonia Fraternidad Antorchista y la otra se encuentra ya en proceso en la calle Manantial en el Fraccionamiento del mismo nombre.

Este miércoles el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio junto con sus compañeros ediles, el banderazo de inicio a la construcción del canal a cielo abierto con una longitud de 585 metros lineales a través del cual se beneficiará a más de 2 mil 700 habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista y Ciudad Olmeca lado río.
En dicha obra que está ubicada en las calles Olmeca y en la calle Pirámide y Altar de Piedra de la colonia Fraternidad Antorchista ya se iniciaron los trabajos de excavación para dar sección al canal, así como el suministro y colocación de sacos rellenos de arena que se colocarán en el fondo y taludes de excavación.

Posteriormente se procederá al suministro y colocación de malla electrosoldada de 6X6/10-19 en fondo y taludes de canal. Al término de esto se procederá al zampeado con concreto y la construcción de taludes con concreto con malla de 6X6/10-10, se hará el desazolve del canal existente y se procederá a la interconexión del canal de proyecto al canal existente.

MÁS DE 2 MIL 500 HABITANTES DE SEIS COLONIAS BENEFICIADOS CON CANAL DEL MANANTIAL
Con respecto a la obra de mejoramiento del Drenaje Pluvial en canales y cauces a cielo abierto en el Fraccionamiento Manantial, el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo al platicar con los vecinos del sector les informó que más de 2 mil 500 personas que habitan en las colonias Manantial, CNOP, Fraccionamiento Manantial, Barrillas, Antonio Luna 1 y Antonio Luna 2, se verán beneficiados con dicha obra.

Los vecinos del lugar agradecieron al munícipe porteño que después de más de 10 años de gestiones ante la autoridad municipal, por fin se les atendió en esta demanda prioritaria, porque este es un sector muy transitado de la ciudad y cuyo canal que tiene una dimensión de 530 metros lineales, enlaza a las colonias anteriormente citadas.

El alcalde por su parte, les externó a los colonos que su administración está empeñada en brindar beneficios con obras y acciones a las zonas de atención prioritarias y sobre todo, a responder al reclamo popular de obras como las que hoy se supervisaron (canales a cielo abierto) para evitar que en temporadas de lluvias dichos sectores sufran de inundaciones.
En este recorrido de supervisión de obras de canales a cielo abierto, estuvieron presentes los regidores Francisco Zamudio Martínez y Eusebia Cortés Pérez.
De esta manera, el Gobierno Colaborativo fortalece entre los habitantes de Coatzacoalcos, la Raíz de la Esperanza.

Gobierno Colaborativo mejora canales pluviales en zonas de atención prioritarias. Gobierno Colaborativo mejora canales pluviales en zonas de atención prioritarias. Gobierno Colaborativo mejora canales pluviales en zonas de atención prioritarias. Gobierno Colaborativo mejora canales pluviales en zonas de atención prioritarias. Gobierno Colaborativo mejora canales pluviales en zonas de atención prioritarias. Gobierno Colaborativo mejora canales pluviales en zonas de atención prioritarias.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos