PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Colaborativo mantiene refugio temporal para afectados por incendio.
domingo, marzo 17, 2019

Gobierno Colaborativo mantiene refugio temporal para afectados por incendio.

COMUNICADO 344
Comparte:
  • Alrededor de un centenar de personas han estado recibiendo atención médica, alimento y hospedaje por parte de personal del DIF Coatzacoalcos, Dirección de Gobernación y Protección Civil. Se mantiene patrullaje policiaco en las colonias Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa y Popular Morelos para evitar actos de vandalismo en las casas evacuadas.

COATZACOALCOS, VER. 17 DE MARZO 2019._Un promedio de cien personas han recibido apoyo tanto médico como de hospedaje y alimentación en el refugio temporal habilitado por el Sistema DIF Coatzacoalcos mientras pasa la etapa de contingencia en las colonias Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa y Popular Morelos donde se inició un incendio desde el viernes pasado. Los evacuados agradecen el apoyo del Gobierno Colaborativo, no sólo por brindarles un lugar seguro donde estar con su familia, sino también por el constante patrullaje que hacen las corporaciones policiacas por sus hogares para evitar actos de vandalismo.
Tanto personal de Protección Civil municipal, como del Sistema DIF Coatzacoalcos y la Dirección de Gobernación están muy al pendiente de lo que ocurre en las colonias antes citadas y supervisan el traslado de las personas que aceptan ser evacuadas de sus hogares, mientras continúan las labores de combate del incendio.
Niños, adolescentes y adultos han encontrado en las instalaciones del INAPAM, ubicado en Román Marín 1000, de la colonia Manuel Ávila Camacho, justo frente al cuartel de Bomberos, un sitio seguro donde resguardarse y la atención que allí se les brinda es supervisada personalmente por Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del Sistema DIF y por la directora de este organismo, Asunción Alcántara. En las labores de inspección de las colonias afectadas y el traslado de quienes aceptan ser evacuados, Beatriz Sánchez Broca y su personal de la Dirección de Gobernación están muy al pendiente de este apoyo que instruyó se brindara, el Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a las familias afectadas.
La Directora de Gobernación, informó que el arribo y salida de los damnificados a las instalaciones del INAPAM es indistinta, algunos llegan en los vehículos que ex profeso dispuso el Ayuntamiento para su traslado, como también lo hacen de manera personal. Algunos se han quedado permanentemente y otros retornan a sus casas para verificar sus pertenencias e incluso a los animales de corral que poseen. No obstante, se les ha informado que el patrullaje por parte de los cuerpos policiacos (Policía Municipal, SEDENA y Policía Naval) es constante para evitar que se cometan actos de vandalismo en esos centros poblacionales que han sido evacuados. Hasta el momento, informó Sánchez Broca, no se han reportado incidentes.
FUEGO TARDARÁ EN EXTINGUIRSE
Por su parte, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz informó que el estado de contingencia se mantendrá en las colonias antes señaladas ya que un incendio de este tipo se lleva unos 15 días para ser sofocado. Agradeció el apoyo que ha brindado la Comisión Nacional de Emergencia, la Comisión Nacional de Rescate, Cruz Ámbar, el Escuadrón ORAM, elementos de Protección Civil de Nanchital, Cosoleacaque y Agua Dulce, la Administración Portuaria Integral, Braskem y PEMEX, con máquinas, mangueras y cuadrillas.
Esponda Cruz hizo un público reconocimiento para los elementos de Bomberos y Protección Civil de Coatzacoalcos, así como el personal de Ornato y Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano quienes han trabajado incansablemente en las labores de extinción del fuego.
Indicó que las instrucciones del Presidente Municipal es mantenerse en alerta hasta que se concluyan las labores de combate al incendio, además de seguir brindando atención a la ciudadanía que está en esas colonias y que no han querido aceptar la evacuación, así como para quienes están en el refugio temporal instalado por el Sistema DIF Coatzacoalcos.
Cabe hacer mención que el sábado 16 de Marzo estuvo en el sitio del incendio la Secretaria de Medio Ambiente en el Estado, María del Rocío Pérez Pérez, quien informó que lo prioritario ahora es combatir el incendio reforzando las tareas del personal de Protección Civil y que después se verá la elaboración de un Plan de Prevención de Incendios para evitar afectaciones al medio ambiente.
Con acciones de prevención y atención a siniestros el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019