PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Colaborativo fortalece infraestructura escolar en la colonia Fraternidad Antorchista.
miércoles, marzo 6, 2019

Gobierno Colaborativo fortalece infraestructura escolar en la colonia Fraternidad Antorchista.

COMUNICADO 294
Comparte:
  •  La Escuela Primaria y el Jardín de Niños de esa colonia se beneficiaron con la construcción de aulas.

COATZACOALCOS, VER.-6 DE MARZO 2019.-Decenas de padres de familia, maestros, alumnos y habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista recibieron al alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien realizó una visita a esa populosa colonia para entregar dos aulas a la Escuela Primaria “Wenceslao Victoria Soto” y constatar el avance en la construcción de dos aulas en el Jardín de Niños “Margarita Moran Veliz”.

“Hoy estoy aquí para refrendarles mi compromiso de seguir trabajando por la niñez de Coatzacoalcos, para que junto a ustedes, padres de familia y autoridades educativas mantengamos el compromiso de fortalecer la infraestructura escolar para el beneficio de las nuevas generaciones que se formen en estos planteles”, les dijo el munícipe.
Quien agregó que la entrega y supervisión de estas obras, son parte del compromiso adquirido con ellos y sus hijos desde el inicio de su administración en el 2018.

BENEFICIO PARA 60 ALUMNOS DE PRIMARIA
Con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN, el gobierno municipal construyó dos aulas que beneficiarán a 60 alumnos, invirtiéndose en dicha obra recursos por el orden de más de 780 mil pesos.

La obra consistió en la cimentación del terreno, construcción de muros, columnas, castillos y trabes, se le coló losa, se colocó instalación eléctrica, puertas y ventanas de aluminio, además de la construcción de una banqueta que cuenta con rampas para personas con capacidades diferentes, se pintó e impermeabilizó estás dos aulas escolares con dimensiones de 6 X 8 metros.

DOS AULAS PARA JARDÍN DE NIÑOS
Por otra parte, también en la misma colonia Fraternidad Antorchista, el munícipe constató el avance de obra de las dos aulas que se están edificando con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, provenientes del ramo 33 en el Jardín de Niños, “Margarita Moran Veliz” y que beneficiará a 60 alumnos.
Ahí los padres de familia y las autoridades educativas agradecieron al munícipe el cumplimiento de su palabra empeñada y le solicitaron siga apoyando a estos planteles donde niños de varias colonias aledañas también acuden a recibir su instrucción.

Tras el recorrido por los planteles escolares, el alcalde caminó varios tramos de la colonia, recibiendo las peticiones de habitantes que le plantearon la necesidad de construir un canal a cielo abierto en la calle Pirámide esquina Quetzalcóatl, mismo que evitará que los dos planteles escolares ubicados en ese sector se inunden en tiempos de lluvia.
Igualmente le pidieron la supervisión de la Dirección de Limpia Pública para evitar que los vecinos de esa y de las colonias aledañas, continúen utilizando como basurero clandestino, un predio ubicado muy cerca de las escuelas.

En el recorrido de estas obras, el alcalde estuvo acompañado por la regidora de educación, Eusebia Cortés Pérez, el regidor Francisco Zamudio Martínez, el regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, la regidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas y también el regidor décimo, Martín Juvenal Patiño.