Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno colaborativo dignificará mercados de la ciudad.
jueves, diciembre 27, 2018

Gobierno colaborativo dignificará mercados de la ciudad.

COMUNICADO 1167
Gobierno colaborativo dignificará mercados de la ciudad.
Comparte:
  • Tras permanecer 10 años sin mantenimiento en sus instalaciones, el mercado Coatzacoalcos será rehabilitado de forma integral.

Coatzacoalcos, Ver., 27 de Diciembre de 2018.- Con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional –PRODERE-, el Gobierno Colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fortalece la infraestructura de los centros de abasto en Coatzacoalcos, a través de la rehabilitación de cuatro mercados públicos de la ciudad.

Martín Jiménez Gamboa, Subdirector de construcción de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, señaló que se destinaron 16 millones 981 mil pesos por parte del Gobierno Municipal.

En el Mercado Coatzacoalcos, uno de los lugares más emblemáticos en la ciudad, tras 10 años de no recibir mantenimiento en sus áreas comunes, el pasado miércoles arrancaron los trabajos de rehabilitación en sus instalaciones con una inversión de 3 millones 763 mil pesos.

Dichos trabajos, consisten en la impermeabilización de más de 3 mil 200 metros cuadrados en los techos, el cambio de piso en sus dos niveles – pasillos y accesos- que contempla cerca de 2 mil metros cuadrados, la aplicación de pintura vinílica en muros, la rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial en 402 metros lineales, la rehabilitación de losas, trabes y columnas existentes, así como la reparación de los servicios sanitarios que comprende lavabos, mezcladoras, inodoros, cespol, mangueras, jaboneras, secadores de mano y papeleras.

En tanto, en el Mercado Puerto México, ha iniciado el cambio de láminas del techado en el área de pasillos y rampas, así como la rehabilitación de trabes y columnas existentes. También se realiza el aplanado en muros de áreas comunes y la aplicación de pintura vinílica, la sustitución de tapas de registros, la rehabilitación de baños y pisos del centro de abasto, invirtiendo el gobierno municipal, un millón 670 mil pesos.
En el Mercado Úrsulo Galván, se realizará la reparación de techos y reposición de montenes, se protegerán las estructuras metálicas con pintura anticorrosiva, se rehabilitarán las trabes y la puerta de acceso al área común. De igual forma se trabajará en aplanado de muros, la aplicación de pintura vinílica en áreas comunes, se rehabilitarán los sanitarios y se mejorarán las instalaciones del sistema eléctrico. Aquí se invierte, un millón 678 mil pesos.

A petición de los locatarios del Mercado Morelos, los trabajos de rehabilitación en este centro de abasto fueron pospuestos para los primeros días de enero del año próximo, ya que a decir del administrador, Eddy Zúñiga, estos podrían verse obstaculizados por la alta afluencia de clientes que asisten a realizar las compras con motivo de las fiestas decembrinas. Sin embargo, la compañía encargada avanza en sus talleres la fabricación de las estructuras que serán colocadas en los techos.

Los trabajos de rehabilitación que se realizarán, consisten en el desmantelamiento de la estructura del techo y láminas para ser rehabilitadas o sustituidas por material nuevo, así como la construcción de plantillas, zapatas y dados de concreto, la instalación de vigas metálicas con altura de diez metros, el suministro e instalación de estructura metálica tipo puntales y contravientos, la instalación de estructuras metálicas tipo monten, el suministro de láminas galvanizadas, la instalación de cubierta y de extractores atmosféricos. Aquí se invertirán 9 millones, 868 mil pesos.
Es importante mencionar que la rehabilitación en cada uno de los centros de abasto, están contemplados concluirlos en 100 días de trabajo, lo que equivale a 3 meses aproximadamente.

Invirtiendo en los mercados públicos para mejorar su fisonomía en beneficio de los locatarios y visitantes, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos