PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Colaborativo con arena trata de sofocar incendio de ex basurero.
miércoles, marzo 13, 2019

Gobierno Colaborativo con arena trata de sofocar incendio de ex basurero.

COMUNICADO 327
Gobierno Colaborativo con arena trata de sofocar incendio de ex basurero.
Comparte:
  • Personal, unidades se han enviado en las labores que se efectúan desde el domingo pasado en la colonia Santa Rosa.

COATZACOALCOS, VER.-13 DE MARZO DEL 2019.- Por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha enviado cuadrillas de trabajadores, volteos y maquinaria pesada para que con mil 300 metros cúbicos de arena se trate de sofocar el incendio de la colonia Santa Rosa, ubicada al suroeste de la ciudad.

Cabe hacer mención que desde el domingo, equipo y personal municipal está trabajando en esa área de unas 12 hectáreas, donde por los gases de la basura y altas temperaturas, se registra un incendio que hasta el momento no ha sido controlado del todo, debido a que coincidentemente el domingo se cerraron las válvulas del acueducto Yuribia y la ciudad no cuenta con el vital líquido desde esa fecha.

El Sub Director de Maquinaria Pesada, Rafael Marín señaló que ahí se está trabajando con una excavadora 320, una retro excavadora y una moto conformadora y se utilizan unos 13 camiones de volteo.

“Unos acarrean la arena y otros la distribuyen sobre la superficie incendiada, para apagar el fuego”, relató Rafael Marín.

Por su parte, el Director de Ornato, José Mario López Montufar informó que para atacar la contingencia, se emplean dos pipas, con capacidad de 10 mil litros cada una, las cuales hasta el momento habrían transportado unos 300 mil litros de agua, entre domingo a miércoles, vital liquido que se está tomando de las norias existentes en la ciudad.

La tarea es ardua, en otro frente trabajan elementos de Bomberos y Protección Civil construyendo guardarrayas y atacando el fuego que brota entre la basura.

Con estas acciones el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.