PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Colaborativo afina operativo de logística para Semana Santa.
miércoles, abril 3, 2019

Gobierno Colaborativo afina operativo de logística para Semana Santa.

COMUNICADO 411
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 03 de Abril 2019.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas que asistan a las playas de Coatzacoalcos, autoridades municipales realizaron este martes una reunión de logística en la Sala de Juntas de la Presidencia, donde se establecieron los puntos que atenderán las cuerpos de auxilio que participarán en el Operativo de Semana Santa 2019 que arranca el próximo 13 Abril y finaliza el día 28 en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En dicha reunión se estableció que se instalarán 10 puntos de acceso a la zona de Playa que va desde la avenida Carranza hasta la avenida Independencia, cada entrada contará con señaléticas que contendrán recomendaciones para los bañistas. A lo largo de la zona costera habrá regaderas, baños gratis y módulos de información.

Asi también se acordó que para mayor seguridad de los bañistas se prohibirá el acceso de vehículos a la zona de playa.

La Unidad de Protección Civil Municipal, coordinará los trabajos de los grupos voluntarios con el apoyo de la Tercera Zona Naval, cuales estarán en determinados sitios. Algunos de ellos la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Tránsito del Estado y demás corporaciones que se sumarán a las acciones de resguardo de la zona costera.

Igualmente se instalarán contenedores de basura en diversos puntos de la playa. La Dirección de Limpia Pública será la responsable de atender diariamente estos 30 puntos de recolección, para que cuando lleguen los visitantes a la playa los encuentren sin desechos.

En apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad, a la altura de la avenida Independencia se instalará una rampa de acceso y de esta manera ellos puedan disfrutar junto con sus familiares de esta temporada vacacional.

Durante la Semana Santa, el Gobierno Colaborativo implementó una serie de eventos recreativos para la zona de playa, habrán diversos eventos deportivos, por primera vez la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, tendrá dos participaciones una el 20 de abril de 4 a 6 de la tarde a la altura de Melchor Ocampo y la otra el día 21 en la congregación de Las Barrillas.

Es muy importante señalar que a lo largo de la zona de playas se contará con guardavidas debidamente capacitados para atender cualquier situación de emergencia.

Con acciones de prevención, el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019