PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Colaborativo abierto al diálogo: Eusebia Cortés
miércoles, febrero 20, 2019

Gobierno Colaborativo abierto al diálogo: Eusebia Cortés

COMUNICADO 232
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 20 de Febrero 2019.- El Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la regiduría segunda que representa, Eusebia Cortés Pérez, se mantiene abierta al diálogo y con la disposición de colaborar en la mejora a la infraestructura de los alumnos de la escuela primaria “Ignacio José Allende Unzaga” ubicada en Villa Allende.
Cortés Pérez, quien cuenta con la comisión de educación, dijo que luego de las afectaciones ocasionadas por el sismo de septiembre de 2017, tras la evaluación realizada por la Secretaría de Obras Públicas y a petición de los padres de familia, se determinó realizar la construcción de la losa, el repello de las paredes de los salones y el reforzamiento de las columnas de la construcción.

La edil, señaló que tras la inconformidad de padres de familia en la continuidad de la construcción de losas en 8 aulas de la institución, misma que presenta un 50% de avance, la obra tuvo que se detenida por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Expuso que es una preocupación para esta administración, quien se ha enfocado a dar impulso a la educación, el apoyar todas las acciones que contribuyan a la formación de los estudiantes.

Será en días próximos cuando autoridades educativas a través de la Delegada Regional de la SEV, integrantes del Comité de Contraloría Social, padres de familia y el Gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sostengan un diálogo con los inconformes, con el objetivo de tomar acuerdos que beneficien a la comunidad estudiantil.

“Los trabajos han sido modificados en tres ocasiones, debido a un conflicto de intereses por un minoritario grupo, actualmente se encuentran detenidos hasta que llegue a un acuerdo favorable” apuntó la regidora. Por su parte, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, indicó que previo al arranque de la obra se procedió a la inspección física del inmueble, tomándose la determinación en la construcción de la losa, toda vez que la infraestructura data de más de 4 décadas.

“Los niños y los maestros deben tener un lugar en donde impartan y reciban las clases, de no continuar con los trabajos, las losas que son 8, una alternativa es poner lámina, hacer los repellos correspondientes, pintar, terminar con lo que queda de recurso para esa rehabilitación de aulas y posteriormente solicitar a la SEV la rehabilitación” explicó el funcionario municipal.

Suárez Fernández, precisó que la instrucción del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es escuchar y atender de forma puntual las necesidades en materia de educación, vigilando que las acciones favorezcan las condiciones de los alumnos y del personal docente que labora en el plantel.