- La toma de protesta será el día 31 de diciembre a las 11:00 horas.
- El 1 enero del 2021 a las 13:00 horas se firmará el acta circunstanciada y de entrega-recepción.
Coatzacoalcos, Ver. – En el marco de la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal, la Ley Orgánica del Municipio Libre, y en cumplimiento a la Guía para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021, emitida por el ORFIS, en coordinación con el Congreso del Estado; este martes 21 de diciembre, se llevó a cabo la “Reunión de Transición previo al Acto Protocolario de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021”.
Reunión en la que participaron el Presidente Municipal, Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Presidente Municipal Electo, Lic. Amado de Jesús Cruz Malpica, acompañados de sus respectivos Comités de Entrega y Recepción; y que a su vez fue programada por el Lic. José Luis Ovando Murillo, Contralor Municipal, en su calidad de Secretario Técnico del Comité de Entrega, con motivo de la tercera y última etapa de este proceso.
Este encuentro tuvo como finalidad, facilitar la transición Municipal, con Responsabilidad, Transparencia y Certeza Jurídica e Informar el grado de avance de la Integración de la documentación e Información del Expediente de Entrega, así como formalizar el mecanismo para la coordinación de los dos comités.
Adicionalmente, se dieron a conocer las actividades realizadas por el Comité de Entrega en las tres etapas del Proceso, el cual dio inició con la instalación de dicho Comité en el mes de junio.
ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PROCESO DE ENTREGA – RECEPCIÓN
Para dar cumplimiento a las atribuciones como Secretario Técnico del Comité de Entrega, el Contralor Municipal, Responsable de verificar los avances e infórmalos al Comité, programó y dio seguimiento a las siguientes reuniones:
- 7 de Comité de Entrega
- 2 de Equipo de Trabajo
- 4 de Ejercicio Transición
Primera etapa, de mayo a julio, se instaló el Comité de Entrega y se estableció la estrategia de operación interna y mecanismo de coordinación con las Unidades Administrativas, se inició la integración de los rubros: Organización, Planeación, Marco Regulatorio y Situación Legal, Administrativa, Inversión u obra pública y Transparencia.
Segunda Etapa, de octubre a diciembre, se acordó la estrategia para coordinar y supervisar la integración de la información y documentación, se inició la integración de los rubros: Financiera, Control y Fiscalización; Compromisos Institucionales.
Tercera Etapa, de octubre a diciembre, se designaron a los servidores públicos que simularon el Comité de Recepción para el Ensayo, mismo que se realizó el 29 de octubre, en el que se realizaron visitas a las Unidades Administrativas para verificar la información.
Adicionalmente, con la finalidad de facilitar la transición Municipal, se sostuvieron cuatro reuniones, con 47 Titulares de las Unidades Administrativas y el personal de la administración entrante, en las que se revisaron los expedientes de entrega y recepción de cada una de ellas.
ACUERDOS DE LA REUNIÓN DE TRANSICIÓN:
- La toma de protesta será el día 31 de diciembre a las 11:00 horas.
- La firma del Acta circunstanciada de Entrega-Recepción, se firmará el 1 enero del 2021 a las 13:00 horas.
- Se establecerá un Programa de Trabajo para las dos últimas semanas del ejercicio, con la finalidad de agendar las visitas de la Administración Entrante a las Unidades Administrativas.