PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ganan porteños dos categorías en Premio Estatal de la Juventud 2021
jueves, diciembre 9, 2021

Ganan porteños dos categorías en Premio Estatal de la Juventud 2021

COMUNICADO 5799
Ganan porteños dos categorías en Premio Estatal de la Juventud 2021
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – Por sus aportes a la ciencia y tecnología, pero sobre todo para beneficio a la población, jóvenes del municipio de Coatzacoalcos resultaron ganadores de dos importantes categorías del Premio Estatal de la Juventud 2021.

La premiación de este concurso se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Xalapa, donde la Dra. Cindy Lizbeth Santiago Castañeda de 27 años de edad obtuvo el primer lugar en la categoría Ciencia y Tecnología; a su vez, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) lograron el primer lugar en la categoría de Compromiso Social.

En este día, la QFB. Nidia Irasema Ramírez Martínez, Directora de Instituto Municipal de la Juventud, manifestó que en el municipio existen jóvenes talentosos y comprometidos con la comunidad.

“Me llena de orgullo que se le brinde el reconocimiento y apoyo a los jóvenes de nuestro municipio, reconozco el trabajo del director general del ITESCO, el Dr. Bulmaro por el apoyo a los jóvenes que han ganado en la categoría de Compromiso Social por el respaldo que les ha dado, de igual manera felicito a la joven Cindy Lizbeth, por haber ganado la categoría en Ciencia y Tecnología, dejando en alto el nombre de Coatzacoalcos en el área de investigación”, expresó Nidia Irasema.

SOBRE LOS GANADORES

JOVENES 3

Cindy Santiago, tiene un doctorado en ciencias de neurofarmacología y terapéutica experimental en el CINVESTAV; la línea de investigación que ha desarrollado es la búsqueda de tratamientos neuroprotectores contra las consecuencias de un traumatismo craneoencefálico, su trabajo no solo fue ganador en dichos premios, de igual forma se ha publicado en revistas científicas internacionales como el Journald of Neurotrauma y el Journald of Alzheimer Diseaser y actualmente sometió su trabajo doctoral al X Internacional Medical Conference, el cual tendrá lugar en el Tel Aviv en Israel.

En el caso del ITESCO, el galardón se lo llevaron Tania Lizbeth Coutiño Jiménez, Alexia Elizabeth Linares Ambros, Carlos Eduardo Cruz Rodríguez, Jorge Iván Martínez González Paul y Adrián Martínez Sánchez, todos estudiantes del plantel que con la ayuda del director Bulmaro Salazar, lograron tener un gran desempeño con la creación del proyecto “BIO TECHNOLOGY MAKER ITESCO”.

Cabe señalar, que el Premio Estatal de la Juventud, es un máximo reconocimiento público al estímulo y esfuerzo de las y los jóvenes que, con su talento, dedicación y conducta, contribuyen al progreso de la entidad, considerándose ejemplos estimulantes entre la juventud.

JOVENES 1