PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se capacitan para erradicar violencia contra las mujeres
sábado, noviembre 26, 2022

Funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se capacitan para erradicar violencia contra las mujeres

Funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se capacitan para erradicar violencia contra las mujeres
Comparte:

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del “Día Naranja” que se conmemora el día 25 de cada mes, funcionarios de diversos departamentos del Ayuntamiento asistieron a pláticas que promueven el conocimiento y la sensibilización para brindar atención de calidad a todas las víctimas que acudan a las instancias.

WhatsApp Image 2022 11 26 at 11.50.08 6

Una de las capacitaciones fue “Víctimas de Violencia Sexual en el Estado de Veracruz Niñas, Niños y Adolescentes” que estuvo a cargo de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Asociación Civil Equifonia.

“Este taller está enfocado en que nosotros aprendamos a detectar cuando algún niño o niña está siendo víctima de violencia aunque no lo diga y aprender esos focos latentes”, expresó la titular del área municipal Rocío Espinoza Chevez.

WhatsApp Image 2022 11 26 at 11.50.08 5

Por su parte, Mari Veda Paxtla Valdivia representante de la Asociación Civil Equifonia de la ciudad de Xalapa, y que tiene como objetivo defender los derechos sexuales y de reproducción de las mujeres, niños y adolescentes, mencionó que su trabajo consiste en brindar herramientas para que se puedan detectar y atender los casos de mujeres víctimas de violencia.

Estuvieron también presentes el presidente Amado Jesús Cruz Malpica y la diputada por el Distrito XI de Xalapa, Ana Miriam Ferráez .

WhatsApp Image 2022 11 26 at 11.50.08 4

TALLER PARA SERVIDORES PÚBLICOS

El segundo taller estuvo coordinado por la Regiduría Décima a cargo de Renata Prot Álvarez, en el que la asociación “Gente excepcional Coatza” que preside Cecilia Sánchez Ramírez, hablaron del tema “Modelo Integral del Protocolo de Atención a Víctimas”.

La conferencia estuvo a cargo de Odette Irina Salinas Tlatoa, responsable del área de Atención a Víctimas del Delito y Derechos Humanos de la ciudad de Puebla, quien explicó la importancia de la salud metal de las mujeres agredidas tanto física como psicológicamente.

WhatsApp Image 2022 11 26 at 11.50.08

“Muchas veces como servidores públicos podemos llegar a ocasionar un daño mayor a las víctimas por no saber cómo atenderlas, además que las mujeres que sufren violencia están estereotipadas y vamos revictimizando en relación a todos estos conceptos”, dijo.

Para culminar, la Regidora Renata Prot, acompañada de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinoza Chevez, así como todos los presentes en la capacitación, realizaron un encendido de velas y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de violencia.

WhatsApp Image 2022 11 26 at 11.50.08 3
WhatsApp Image 2022 11 26 at 11.50.08 2