Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Frente Frío número 12 deja mínimas afectaciones en la ciudad
miércoles, noviembre 13, 2019

Frente Frío número 12 deja mínimas afectaciones en la ciudad

COMUNICADO 1589
Frente Frío número 12 deja mínimas afectaciones en la ciudad
Comparte:
  • Se prevé la entrada de otro fenómeno meteorológico para la tarde del jueves

Coatzacoalcos, Ver.- La fase intensa del Frente Frío número 12 ya pasó, sin dejar daños graves en la ciudad; además, el viento del norte se ha sostenido entre los 45 a 40 kilómetros por hora, por lo cual se restableció el servicio de transporte fluvial a través de lanchas.

En tanto, se espera que en el transcurso de la tarde noche de este miércoles, cuando baje la corriente del río, el Transbordador pueda reiniciar operaciones.

DSC 9952

El Titular de la Unidad de Protección Municipal, David Esponda Cruz, informó que las condiciones de lluvias se mantendrán hasta el viernes, ya que se prevé la entrada del Frente Frío número 13 durante la tarde del jueves.

Agregó, que en los próximos días las temperaturas pasarán de frescas a templadas y para el fin de semana el clima mejorará notablemente.

AFECTACIONES DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 12

Con la intensidad de los vientos, que no fueron superiores a los 80 kilómetros por hora, se registró caída de ramas, árboles, láminas de casas y de cables de luz, que dejó sin energía eléctrica a varios sectores, como por ejemplo la colonia Benito Juárez Norte.

norte

Desde las 7:00 horas de este miércoles, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se dedicó a levantar la arena y palotada, que el viento arrojó a lo largo de la arteria vial del Malecón Costero, trabajando en un promedio de 10 kilómetros, hasta la altura de la colonia Puerto Esmeralda.

Debido a que la fase de crisis transcurrió sin ocasionar la evacuación de las zonas de riesgo, los albergues que se habían dispuesto para la atención de los damnificados no tuvieron que ser utilizados.

Esponda Cruz, agradeció a todos los equipos de trabajo que se conformaron dentro del Consejo Municipal de Protección Civil por colaborar en las tareas desarrolladas, siguiendo las instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

DSC 2905

DSC 2919

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos