PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Fortalecerán acciones contra la Tercera Ola de contagios
lunes, julio 26, 2021

Fortalecerán acciones contra la Tercera Ola de contagios

COMUNICADO 5288
Fortalecerán acciones contra la Tercera Ola de contagios
Comparte:
  • Del 27 de julio y al 2 de agosto, se controlarán los eventos masivos y se evitará aglomeraciones en sitios públicos.

Coatzacoalcos, Ver. –  A partir de mañana 27 de julio, inicia la segunda semana contra la Tercer Ola del COVID-19. El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez pidió a las autoridades de los 212 municipios a que hasta el 2 de agosto se controlen los eventos masivos y los sitios públicos donde se registran aglomeraciones.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de salud, a través del Decreto 294, llamó especialmente a los jóvenes a ser más conscientes y autorregularse para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias. En esta ocasión, la Tercera Ola está afectando al sector de la población sin vacunarse.

De igual manera, solicitó a los alcaldes a seguir fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

Por su parte, la población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria.

Por lo anterior, las autoridades municipales de Coatzacoalcos controlarán los eventos masivos, evitarán aglomeraciones en sitios públicos y coadyuvará a que la población aplique las medidas sanitarias, además de difundir por todos los canales posibles esta nueva disposición.