Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Fortalecen corporación policíaca de Coatzacoalcos
viernes, diciembre 13, 2019

Fortalecen corporación policíaca de Coatzacoalcos

COMUNICADO 1731
Fortalecen corporación policíaca de Coatzacoalcos
Comparte:
  • Egresaron 73 nuevos elementos, sumando con ellos 371 agentes certificados.  

Xalapa, Ver.- Este viernes, en la Academia “El Lencero” se llevó a cabo la ceremonia de graduación para quienes cursaron la Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, Municipal y Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal, siendo 73 de estos elementos los que se sumarán a las tareas de vigilancia y seguridad de Coatzacoalcos.

image00005

DSC 1603

DSC 1445

Estos se integrarán a los 298 ya existentes en el municipio porteño, haciendo un total de 371 policías certificados y confiables, quienes fortalecerán los trabajos de prevención y protección.

Fue Jair Alberto Gómez López, de 25 años de edad, oriundo de este puerto, quien dirigió el discurso de agradecimiento a nombre de todos los graduados, señalando que desde niño su sueño siempre había sido ser policía para ayudar y servir a su comunidad.

Con carrera trunca de Licenciatura en Relaciones Internacionales, el nuevo elemento policíaco, dijo estar convencido de tener la vocación para desempeñar las tareas que se le asignen, ya que el entrenamiento, disciplina y valores que adquirieron durante los cinco meses y medio dentro de la Academia, los preparó para resguardar y proteger.

DSC 1520

DSC 1584

image00009

Por su parte, el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien asistió al evento, exhortó a la ciudadanía a otorgarle a los nuevos elementos la confianza necesaria para desempeñar sus labores y lograr tener una policía de proximidad.

DSC 1572

Asimismo, hizo un llamado para que a principios de enero que se abre la convocatoria, tanto hombres como mujeres que así lo deseen , ingresen a la Academia de Policía y en un futuro puedan sumarse a la corporación y seguir refrendando así, el compromiso de salvaguardar la integridad de los habitantes.

En esta ceremonia, se realizaron demostraciones de algunas tácticas de defensa y seguridad que pueden utilizarse en diferentes escenarios.

DSC 1487

DSC 1339

DSC 1384

DSC 1408

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos