PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Fomentan la salud en familia con pláticas en escuelas de Coatzacoalcos
miércoles, marzo 13, 2024

Fomentan la salud en familia con pláticas en escuelas de Coatzacoalcos

Fomentan la salud en familia con pláticas en escuelas de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 935

Coatzacoalcos, Ver., 13 de marzo de 2024.- Con el objetivo de brindar a padres y madres de familia estrategias que les permitan reconocer o prevenir padecimientos en salud mental, nutrición y autoestima en sus hijos y en ellos mismos, se promueven pláticas en escuelas que contribuyan a la promoción de hábitos saludables.

Esta semana, personal especializado de la Regiduría Segunda, acudió a la primaria vespertina “Antonio Ruiz Uscanga”, ubicada en la colonia “Progreso y Paz” y a la primaria vespertina Sor Juana Inés de la Cruz, en fraccionamiento Ciudad Olmeca, para ofrecer tres charlas y fomentar la salud en familia.

Los servidores públicos comenzaron con la “Plática de Nutrición”, la cual estuvo enfocada en el plato del bien comer, dando sugerencias de menús saludables, así como del equilibrio en las comidas, cumpliendo con las necesidades diarias que el cuerpo necesita para una buena salud. En esta sesión de repartieron trípticos de recomendaciones dietéticas.

Especialistas del Instituto Forense de Investigaciones dieron una “Plática sobre Salud Mental”, e interactuaron con los asistentes para establecer vínculos entre sus hijos para su bienestar emocional, psíquico y social. Asimismo, abordaron temas sobre riesgos de la violencia, y los factores que contribuyen a las señales de alerta. sus posibles causas y soluciones.

El área de psicología finalizó con la “Plática enfocada a la Autoestima Infantil”, y cómo reforzar la imagen que tiene la niña y el niño consigo mismo, cómo influye en el área social, académica y familiar. Además, dieron recomendaciones para mejorar la autoestima en el hogar.

PLÁTICAS A ESTUDIANTES

Cabe hacer mención que durante este mes también acercaron servicios a la primaria “Enrique C. Rebsamen” ubicada en el Ejido de Guillermo Prieto, donde se fortalecieron los servicios en salud mental, hábitos saludables, salud bucal y cuidado del medio ambiente.

En el marco del “Día Mundial de la Obesidad”, en la primaria “Benito Juárez García” se llevó a cabo «Juntos en la Lucha Contra la Obesidad», donde se entregaron trípticos informativos y folletos; se proyectó un video de concientización alimentaria en las escuelas; hubo una muestra gastronómica saludable, actividad física con padres de familia y alumnos; entre otros.

Finalmente, por el “Día Mundial de la Concienciación sobre la Autolesión”, se disertaron conferencias: una en la escuela Miguel Alemán González, en coordinación con la Policía Municipal; y otra, en el CBTIS 85, en conjunto con el DIF Municipal, advirtiendo a los jóvenes sobre este comportamiento destructivo.

——————‐—————————————-

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.