PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’
lunes, abril 15, 2024

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’
Comparte:

COMUNICADO 959

Coatzacoalcos. – Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’ en el que demostraron su talento y creatividad para narrar una historia y llevar a los espectadores por mundos fantásticos y de reflexión.

Este lunes, fue la primera fase denominada Primaria Baja donde compitieron estudiantes de primero a tercer grado y en la que el niño Ignacio Vargas Falcón, estudiante de primer año de la primaria Ignacio Zaragoza, obtuvo el primer lugar con el cuento ‘La sopa mágica’.

El jurado calificó desenvolvimiento, seguridad, memoria y desempeño en el escenario, por lo que Vargas Falcón representará a la Zona 30 en la fase regional donde competirá con infantes de Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Nanchital y Minatitlán.

Durante el concurso, los pequeños coordinados por sus maestros desplegaron ingenio y habilidad narrativa, mostrando una variedad de géneros y estilos utilizando recursos como disfraces de personajes simpáticos e historias de fantasía.

Mañana martes 16 de abril, se realizará la segunda fase Primaria Alta, en la que contenderán alumnos de cuarto a sexto grado para seleccionar al segundo representante en la fase regional de esta categoría.

El programa coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tiene como propósito fortalecer la lectura, la escritura crítica y reflexiva, además de favorecer el desarrollo de la expresión eficaz, empática, respetuosa y con seguridad

El Gobierno de Coatzacoalcos atestiguó el impulso que realiza la SEV con estas acciones a través de las cuales genera espacios de sana convivencia y fomento de valores, así como se sumó a las actividades reconociendo el esfuerzo de los niños participantes y el ganador.


Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.