PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Fomentan la lectura en jardines de niños y primarias de zona rural
domingo, abril 28, 2019

Fomentan la lectura en jardines de niños y primarias de zona rural

COMUNICADO 559
Comparte:
  • Más de 200 niños han disfrutado las actividades que se han llevado a los ejidos Francisco Villa y Guillermo Prieto.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de acercar la cultura a niños y jóvenes del municipio, la regiduría séptima a cargo de Keren Prot Vázquez, crea círculos de lectura en jardines de niños y primarias, tanto del área rural, como en diversas escuelas de la localidad.

Y va más allá, pues con el apoyo de librerías locales, fomenta en jóvenes de secundaria, preparatoria y universidades, la creación de círculos de lectores para fomentar la lectura entre las nuevas generaciones.

“Estamos instalando módulos de lectura en las escuelas de Coatzacoalcos, ya estuvimos en algunos ejidos y seguiremos yendo a los mismos. Al concluir en la zona rural nos acercaremos a planteles de la cabecera municipal”, comentó la edil.

Prot Vázquez comentó que durante la celebración del “Día Internacional del Libro”, se estuvo invitando a los jóvenes a leer un libro y se les obsequió un separador que incluían frases que contenían los libros recomendados o bien fueron expresadas por autores famosos.

La entrega de dichos separadores de libros se realizó en la Universidad Veracruzana, en el Parque Independencia y en algunas cafeterías del centro de la ciudad.

La regidora comentó que se seguirá trabajando en conjunto con la Presidencia Municipal para sacar adelante esta comisión de fomento a la lectura y para ello se están gestionando recursos a través de la Comisión de Cultura.

Predial Coatzacoalcos 2019