Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Fomentan acciones contra violencia hacia las mujeres en Coatzacoalcos
miércoles, enero 27, 2021

Fomentan acciones contra violencia hacia las mujeres en Coatzacoalcos

COMUNICADO 4710
Fomentan acciones contra violencia hacia las mujeres en Coatzacoalcos
Comparte:
  • Se acude a lugares de gran concentración de taxis y camiones urbanos, para pegar calcomanías y se reparten trípticos, donde se les informa a las mujeres sobre la App “Mujer Alerta” y los números de emergencia que pueden usar.

Coatzacoalcos, Ver.- El equipo multidisciplinario encabezado por el Instituto Municipal de la Mujer, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, entre otras dependencias, continúan realizando diversas tareas como parte de la estrategia Cero Tolerancia a la violencia en contra de las mujeres y niñas.

IMG 20210127 WA0002

En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada más en las inmediaciones del supermercado Soriana «El Palmar», donde personal, incluso de la Delegación del Transporte Público, apoyó al IMM en esta actividad de concientización, con el fin de fomentar la cultura de la denuncia y otras acciones de vital importancia para proteger a las féminas.

A este lugar, igualmente acudió el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, para sensibilizar a los usuarios y prestadores del servicio de transporte público sobre dicha estrategia.

IMG 20210127 WA0004

Se exhorta a las porteñas, que utilizan el transporte público, en su modalidad de taxis o urbanos, a que bajen en sus teléfonos celulares la aplicación “Mujer Alerta”, para que en caso de que sientan que corren algún peligro puedan marcar el botón de pánico o alertar y de estas maneras, las autoridades correspondientes le puedan dar seguimiento a su traslado.

En la mencionada App, también encontrarán información sobre la violencia de género y los teléfonos de emergencia, tanto el 911 como el de otros organismos, para que puedan ser apoyadas y en su caso atendidas si sufrieron algún tipo de violencia.

IMG 20210127 WA0007

Los tres niveles de gobierno estamos unidos para que la ciudadanía pueda confiar en sus corporaciones policíacas y en las acciones que sus gobiernos emprenden para proteger a las mujeres y niñas. La campaña será permanente y se planea que todos los taxis en servicio y los urbanos cuenten con estas calcomanías donde se plasman los número telefónicos y la forma de bajar la APP ‘Mujer Alerta’ y estar protegidas”, puntualizó Esmeralda Mora Zamudio, Titular del Instituto Municipal de la Mujer.

“Las instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, son que ninguna mujer en ningún rincón del municipio en ejidos y colonias desconozca que este gobierno está preocupado por su integridad física y emocional, y sepan a donde ir y no tengan que estar dando vueltas si recibieron algún tipo de agresión”, finalizó la directora del IMM.

IMG 20210127 WA0001

IMG 20210127 WA0003

IMG 20210127 WA0008

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID