Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Fomenta SEDECO Municipal programa de apoyo a microempresarios
sábado, abril 4, 2020

Fomenta SEDECO Municipal programa de apoyo a microempresarios

COMUNICADO 2231
Fomenta SEDECO Municipal programa de apoyo a microempresarios
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.-  El Ing. Jesús Fernando Cerda Cortázar, Secretario de Desarrollo Económico Municipal, informó que se están promoviendo créditos en apoyo a microempresarios, los cuales pueden ser obtenidos muy fácilmente si el aspirante cumple con todos los requisitos que solicita la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Esta dependencia, que atiende en Coatzacoalcos temas como Fomento industrial y empresarial, la mejora regulatoria y desde este año el turismo, fomenta los beneficios que brinda el Gobierno del Estado a los microempresarios para fortalecer su economía.

Cerda Cortázar indicó que, al estar vinculados con la SEDECOP, la oficina en esta localidad se ha convertido en facilitadora de dos programas que respalda la secretaría a nivel estatal.

Uno de estos, es el de apoyo a microempresarios, a través de microcréditos de 10 mil pesos a pagar en 24 mensualidades, con una gracia de cuatro meses si se atraviesan crisis como la que se vive ahora con el COVID 19. Estos son fáciles de obtener y la información se encuentra en la plataforma electrónica www.promover.veracruz.gob.mx.

ACTIVIDADES DE LA SEDECO MUNICIPAL

Al hablar de sus actividades, como SEDECO Municipal, precisó que es responsable del Fomento Industrial, por lo que se se encarga de tener las necesidades en este rubro para que el Ayuntamiento sea el facilitador, con la que se va a requerir cuando el Corredor Interoceánico sea una realidad. “No hay que olvidar que Coatzacoalcos es una zona metropolitana, punta de lanza en los 33 municipios de la zona sur de Veracruz, que están integrados dentro del Proyecto», subrayó Cerda Cortázar

Con respecto al Fomento Empresarial, este organismo tiene que vincularse con todos los negocios de la ciudad para ver cómo se les puede apoyar en sus iniciativas de desarrollo.

En materia de Fomento al Empleo, se trabaja con el servicio estatal del empleo y el ICATVER, para ofertar a través de bolsas de trabajo las vacantes que ofrecen las empresas y negocios de este municipio.

Por lo que respecta a la Dirección de Mejora Regulatoria, se labora con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y en los próximos días se presentará ante el pleno del Cabildo, las propuestas de quienes deben integrar el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, que permitirá simplificar los trámites.

Para ello, “se hará una base de datos electrónica para que no se dupliquen la solicitud de los documentos en la ventanilla única de atención que se piden a los micro, medianos y grandes empresarios para desarrollar su actividad”, finalizó el funcionario.

DSC 9337

Bici ruta familiar Coatzacoalcos